San Luis Potosí.- Policías de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión a cuatro sujetos, que tras indagatorias han sido considerados probables intervinientes en el delito de fraude, a través de la compra-venta de automóviles en la Capital potosina.
Estas personas son señaladas de un supuesto hecho que se presentó el 25 de febrero de 2022, luego que persuadieron a una mujer por medio de redes sociales, donde publicaban venta de automóviles, terrenos y viajes.
Para ello, la agraviada se interesó en sus servicios, por lo que les entregó dinero en efectivo en un local de una plaza de la colonia Lomas 4ta Sección. Ahí le informaron que volviera en unas horas para la entrega de un automóvil.
Sin embargo, cuando regresó la afectada se percató de que esas oficinas ya no existían.
El seguimiento a la denuncia por parte de la FGE arrojó la identidad de los probables partícipes que responden a los nombres de Enrique “N” de 40 años de edad, José Juan “N” de 30 años, José Alberto “N” de 33 años y David “N” de 34 años, por lo que se giró un mandato judicial en su contra.
Los indiciados por el delito de fraude, fueron ubicados en calles de San Luis Potosí, donde conocieron sus derechos que gozan como detenidos.
Luego fueron resguardados en el centro penitenciario de La Pila, a espera de enfrentar su proceso jurídico en la audiencia inicial.