viernes, mayo 1, 2026

PADRES MANTIENEN EXIGENCIA DE TERRENO PARA SECUNDARIA

De nueva cuenta padres de familia de la colonia el Terremoto,  apoyados por el Movimiento Antorchista,  se manifestaron  al interior del Palacio de Gobierno, exigiendo apoyo para la adquisición de un terreno para la construcción de las instalaciones de una secundaria, que en  la actualidad funciona en casas prestadas por vecinos del lugar. 

Cerca de un centenar de padres de familia y alumnos llevaron a cabo un acto de protesta al interior de Palacio de Gobierno pidiendo que les den una respuesta positiva a su petición, “llevamos varios meses pidiendo una respuesta a funcionarios de gobierno del estado a nuestra petición, y es que la situación en que llevan a cabo sus actividades escolares los niños y maestros, ya es insoportable, estamos dando clases en viviendas prestadas, muy reducidas,  y en esta temporada de calor los alumnos sufren la inclemencia del tiempo”, denunció  Américo Ortiz Gómez, director del plantel de nueva creación.

Aclaró el directivo de la escuela, que esta secundaria atiende a más de cien alumnos, sobre todo, los provenientes  de familias de escasos recursos económicos que no están en posibilidades de ir a centros escolares que están a kilómetros de distancia, y por eso, este nuevo centro escolar es una alternativa muy favorable, porque está ubicado cerca de sus domicilios y no gastan en transporte y por seguridad. 

Fueron atendidos por Aureliano Gama Bazarte, subsecretario de gobierno, quien les indicó que el gobierno del estado está analizando su petición y que se buscará dar una respuesta concreta.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Lo último

Entre descuido y maltrato: cinco casos de menores preocupan en San Luis

Al menos cinco casos de maltrato infantil y menores...

San Luis Cpital se mete al “juego” del Mundial 2026

En el marco del Tianguis Turístico 2026, el alcalde...

Desincorporación “exprés” … sin plan y con muchas dudas

Con más vueltas que tinaco sin agua, ahora si...

GALLARDO SE HACE DE LA VISTA GORDA EN TEMA DE MAESTROS DE TELESECUNDARIA Y SAT

Luego de que los maestros de telesecundaria denunciaran que...

Ahijado se quiso ir “eléctrico”… pero lo bajaron de golpe

Un intento de huida con “todo y turbo” terminó...

Si no ha llegado el pan a la tiendita de su casa, es porque se volteo la camioneta

Lo que parecía un trayecto normal terminó de cabeza:...

Lo sorprenden y lo acribillan en su propia casa en Ciudad 2000

Un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado a...

Notas relacionadas