viernes, abril 26, 2024
16.3 C
San Luis Potosí

“Panistas rebeldes” piden “no entregar” Presidencia de la República como Edomex

Publicado:

Algunos de los llamados “panistas rebeldes” aseveraron que la ausencia de autocrítica y el exceso de autocomplacencia, llevará a la oposición a “entregar” la contienda presidencial en 2024, igual que la reciente elección del Estado de México (Edomex).

Advirtieron a Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) que, si no contempla las elecciones primarias en el método de selección, el perfil que designen estará destinado a perder.

Los panistas Damián Zepeda Vidales, Gustavo Madero Muñoz y Gerardo Priego Tapia coincidieron en que Marko Cortés está perdido en el proceso de selección de la candidatura presidencial, aferrado a ir de la mano de dos partidos a punto de la extinción y ofreciendo a la ciudadanía futuro, pero con una propuesta del pasado.

- Advertisement -

Gustavo Madero Muñoz recordó que el PRI debe analizar que no es el mismo que hace 30 años, cuando gobernó las 32 entidades federativas del país, pues ahora sólo tiene dos gubernaturas, mientras el PRD está a punto de perder el registro, por lo que el PAN debería aceptar que sea la ciudadanía la que decida quién ocupará la candidatura.

“Los tres partidos están picados de muerte, están dejando crecer un cáncer que sólo puede ser curado con autocrítica, porque los tres partidos están perdiendo, no sólo el PRI o el PRD, el PAN también está perdiendo mucha militancia y la ciudadanía le perdió la confianza porque ya nos ven como más de lo mismo, no representa algo nuevo y mejor, sólo proponen volver al pasado y pasársela criticando a Andrés Manuel y así no se gana una presidencia de la República”, señaló Madero Muñoz.

Madero Muñoz sostuvo que en política, el método define el candidato, por lo que la clave está en que sea combinado pero con la elección primaria, en la que participe la ciudadanía, como la etapa final, «Demostrar que están del lado de los excluidos y no de los privilegiados porque si no, estamos condenados a que Morena gane la presidencia del 2024”.

De acuerdo con Damián Zepeda Vidales, quien aspira a la candidatura presidencial, si se mantiene el método que hasta ahora ha propuesto Marko Cortés, con firmas y haber aparecido en encuestas que te den un buen nivel de reconocimiento, el resultado será que la oposición perderá la contienda.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo