jueves, marzo 28, 2024
11.8 C
San Luis Potosí

Se enfrentan civiles armados en El Naranjo

Publicado:

La mañana de este viernes 9 de junio, civiles armados se enfrentaron en el municipio de El Naranjo, cuya situación generó pánico entre la población del lugar.

El Ayuntamiento de El Naranjo informó que, por fortuna, la situación pudo ser controlada, “hay calma y se continúan con la implementación de recorridos de sobre vigilancia a efecto de seguir garantizando el orden y la paz pública”.

- Advertisement -

Agregó que autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno atendieron el evento, descartando personas lesionadas.

Se señaló que las actividades en diversos ámbitos continúan desarrollándose de forma normal en el municipio, además de sugerir a la población no generar alarma e informarse de eventos a través de las páginas oficiales e institucionales.

Sin embargo, en videos compartidos a través de WhatsApp se puede observar el pánico que generaron los disparos entre las y los habitantes del lugar, quienes se resguardaban para evitar ser víctimas de una bala perdida.  

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de gobierno del estado activó un operativo especial de seguridad en El Naranjo, como parte de los procesos de coordinación con otras instancias de seguridad a efecto de ubicar a delincuentes armados.

De acuerdo con la corporación, hasta el momento se sabe que se trató de una riña entre dos masculinos, presuntamente provocadas por diferencias personales; descartando que alguno de ellos haya resultado lesionados.

De igual forma, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que derivado de una agresión entre civiles en el municipio de El Naranjo, se abrió una carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

La dependencia apuntó que el saldo tras las detonaciones de armas de fuego en dicho municipio, únicamente fue de algunos vehículos dañados.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo