miércoles, abril 24, 2024
29.6 C
San Luis Potosí

Parque Industrial WTC tira aguas contaminadas a arroyo de La Pila

Publicado:

Autoridades estatales han encontrado que el Parque Industrial WTC, ubicadi en el eje 104 de la Zona Industrial ha realidado descargas contaminadas al arroyo La Yerbabuena.

En un oficio firmado por Jesús Alfonso Medina, director de la Comisión Estatal del Agua al reprensentante legal de dicha empresa, le informa que derivado de un levantamiento de muestras de agua realizado el pasado mes de marzo y tras arrojar resultado de laboratorio se determino que el tratamiento del agua que se realiza previo a la descarga de agua es inadecuado.

Perte del ofició advierte sobre la posibilidad de suspención del permiso si continúan tirando aguas contaminadas al arroyo:

- Advertisement -

«De allí deriva nuestra preocupación ya que consideramos uy grave que se hayan realizado este tipo de descargas de excedentes a un cuerpo de agua de administración total sin tomar en cuenta el impacto que se provocaría en el mismo. Por lo que le solicitamos a Usted de manera inmediata y efectiva se realicen los ajustes necesarios a fin de regularizar el proceso de tratamiento de la PTAR en el Parque Industrial WTC, ya que de no realizarlo se llevara a cabo la Suspención Definitiva del permiso de descarga…»


Sin embargo públicamente se desconoce los resusltados del laboratorio y ambientalistas consideran que las personas de San Luis Potosí y sobre todo de las comunidades por donde pasa el arroyo y está el estanque, tienen el derecho de saber que tipo de conaminantes fueron descargados.

De igual forma se debe buscar que la empresa realice tareas de saneamiento a casa del probable daño ambiental que haya ocasionado en la zona.

Preocupa que esta información se haya tenido que filtrar y es probable que existan muchos otros casos en los que se hayan registrado contaminaciones similares y la gente desconozca dichos datos.

Fuente: Metropoli San Luis 

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo