El secretario de Seguridad Pública Estatal José Ruíz Contreras, exigió a las corporaciones municipales endurecer las revisiones a los motociclistas ya que es muy común que se utilicen este tipo de unidades para comer diferentes delitos, desde robos, asaltos y hasta ejecuciones.
Reconoció que ha faltado trabajo en materia de prevención por parte de algunas corporaciones municipales. Exigió mayor compromiso tanto a los alcaldes y directores de las policías al señalar que no deben descuidar la seguridad por estar ya en las últimas semanas de sus administraciones.
Aunque no detalló de cuáles, criticó que hay corporaciones municipales que no han dado resultados en materia de seguridad. Agregó que » las acciones se deben de ver reflejadas no solamente en la presencia sino en acciones porque como bien te lo dices hay eventos principalmente robos en donde no tenemos ningún resultado”.
“El llamado es a los presidentes municipales, los hemos exhortado a los mismos en diferentes reuniones que hemos tenido con la finalidad de que den continuidad y también a los directores deben de sumar esfuerzos en este trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad», remarcó.