Planta Venado de Toyota Gosei fortalece industria automotriz en SLP

● Gobernador del Estado supervisa avances para la puesta en operación del complejo fabril. Generará 900 fuentes de empleo directas en el Altiplano potosino. JM Carreras entrega techados escolares dañados por la tromba de abril de 2018. En el marco en el que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día Internacional de la Educación.

Venado, S.L.P.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el presidente de Toyoda Gosei México (TGAMX), Shima San, recorrieron las instalaciones de la nueva planta en este municipio, donde el ejecutivo de la empresa, agradeció las facilidades otorgadas para la construcción del complejo que fortalecerá la industria automotriz con productos de alta calidad y mano de obra potosina.

Además, en gira de trabajo por este municipio y en el marco en el que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día Internacional de la Educación, Carreras López entregó obras en infraestructura educativa para los planteles de toda la entidad, en beneficio de la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje para los alumnos potosinos, por lo que destacó la importancia de vincular a las nuevas generaciones cada vez mejor preparadas con el sector productivo.

Por la mañana durante el recorrido de la nueva planta de la empresa Toyoda Gosei México, Shima San señaló que estas instalaciones se suman a la inversión de la compañía en el parque “Pueblo Viejo” en Mexquitic, además señalar que San Luis Potosí sobresale por su ventaja en conectividad y su fuerza de producción altamente calificada.

Por su parte, Tominaga San, presidente TGSAMX Venado, indicó que la empresa tendrá una inversión inicial de 580 millones de pesos y generará 900 empleo directos; la nave industrial se encuentra al 100 por ciento de su construcción, por lo que en los próximos días recibirá el equipamiento necesario para iniciar operaciones.

Posteriormente, Carreras López, entregó el techado de la cancha de usos múltiples dañado por una tromba con granizo registrada el 10 de abril de 2018, en dos escuelas de la cabecera municipal.

En la Escuela Secundaria Técnica No. 9, se inauguró la construcción del nuevo techado, la rehabilitación de la plaza cívica y la construcción de rampas y escalones con una inversión de 2 millones 893 mil pesos, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dijo que el Gobernador del Estado, previamente había entregado la construcción y equipamiento de un aula de cómputo a este plantel, con una inversión de 642 mil pesos, por lo que a esta escuela en total se le ha aplicado una inversión total de 3 millones 536 mil pesos.

“Durante estos cuatros años de trabajo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en Venado se aplica una inversión de 19.7 millones de pesos para realizar 79 obras y equipamientos en 38 de las 65 escuelas de educación básica, lo que representa que el 58 por ciento de las escuelas han sido mejoradas”.

Más tarde, en la Escuela Primaria Benito Juárez, se entregó la construcción del nuevo techado, suministro y colocación de dos porterías y tableros para basquetbol; ahí el titular de SEGE indicó que en el 2017 el mandatario estatal entregó a esta primaria un aula de cómputo.

Posteriormente, el Titular del Ejecutivo Estatal y el Presidente Municipal de Venado, Guillermo Martínez Guerra, recorrieron las calles Independencia con Guerrero, 5 de mayo e Hidalgo, para entregar e iniciar la pavimentación de las mismas, además de dialogar con comerciantes y habitantes de la Zona Centro de ese municipio; también se presentó el proyecto para rehabilitar la calle Francisco I. Madero.

En la colonia Flores Azules, arrancó el Programa de Construcción de 22 Unidades Básicas de Vivienda Progresiva y firma de convenio entre el Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Venado, para apoyar a personas en situación vulnerable.

La directora del Instituto de Vivienda del Estado (Invies), Janeth Socorro López Hernández, indicó que el esfuerzo coordinado entre autoridades busca combatir el hacinamiento y mejorar las condiciones de la vivienda; explicó que cada una de las 22 acciones entregadas, tiene un valor de 147 mil pesos consistentes en una recámara, baño y cocina, con la posibilidad de ser ampliado.

De igual manera, Carreras López entregó la construcción del Puente El Sotol, que facilitará el tránsito entre las 11 comunidades aledañas; así como la pavimentación con concreto hidráulico del Boulevard Ocampo y Camino a Guanamé.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, así como integrantes del cabildo local.