SEGAM capacita a representantes de la industria para que se presenten su cédula de operación anual

Atendieron la convocatoria 44 personas de 35 empresas de jurisdicción estatal. Se compartió la información necesaria para presentar sus cédulas de operación anual y dar cumplimiento a la Ley Ambiental del Estado.

San Luis Potosí.– La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), impartió el curso de capacitación sobre la presentación de la Cédula de Operación Anual (COA), dirigido a industriales, prestadores de servicios, las y los encargados de seguridad y medio ambiente de las empresas de jurisdicción estatal.

Al taller que se realizó por medio de las direcciones de Gestión Ambiental, así como de Auditoría y Supervisión, asistieron 44 personas de 35 empresas, tuvo el propósito de que las y los responsables de las áreas de seguridad y medio ambiente de la industria, conocieran los requisitos para presentar sus cédulas de operación anual, y de esta forma dar cumplimiento a la Ley Ambiental del Estado.

Personal de las áreas responsables de la capacitación proporcionaron la información necesaria para que las y los asistentes agilicen sus trámites ante la SEGAM, cuando hagan entrega de la documentación e información sobre el tipo de emisiones a la atmósfera.

De acuerdo con los artículos 16 y 17 del Reglamento de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí en materia de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, se obliga a las empresas que son fuentes fijas emisoras de contaminantes a entregar la documentación necesaria para que la SEGAM refrende su permiso de operación, y eviten ser sujetas a un procedimiento administrativo.