Al concluir el pasado 2 de julio el plazo para el retiro de propaganda electoral correspondiente al proceso 2024 en espacios públicos en San Luis Potosí, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana comenzó con una primera revisión para verificar quiénes no cumplieron con esta obligación.
La ley obliga tanto a partidos como candidatos a quitar su publicidad una vez terminadas las campañas dentro de los 30 días siguientes a la jornada electoral que fue el pasado 2 de junio.
La consejera Graciela Díaz Vázquez, señaló que CEEPAC entrega 2 reportes a los partidos sobre su publicidad política en las calles, y en caso de no cumplir el propio organismo la retira pero lo descuenta del dinero que entrega a los partidos a través de las prerrogativas.
“En este primer informe se abre un período de 5 días para que los partidos políticos tengan la oportunidad de hacerse cargo del retiro de esta publicidad, en nuestro primer informe una vez que vence este plazo de los 5 días procede un segundo recorrido de verificación, nuevamente se hace la certificaciones y levantamiento de reportes», señaló la consejera.
Agregó que los candidatos y partidos tienen todavía aproximadamente unas 3 semanas para retirar totalmente su publicidad; subrayó que esto también aplica para bardas en domicilios particulares.