Por comenzar «Septiembre, mes del Testamento»

En SLP, la campaña se extiende a los meses de octubre y noviembre. Se trata de un instrumento jurídico importante, que deja clara la voluntad de quién dispondrá de posesiones materiales. El 60% de los testamentos del año, se otorga en estos 3 meses.

San Luis Potosí.- “Septiembre, octubre y noviembre, son los meses del testamento en San Luis Potosí, gracias al interés de los notarios públicos que aportan su experiencia para que las y los potosinos dejen clara su voluntad sobre quién dispondrá de sus posesiones materiales”, dijo el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al dar inicio a la campaña encabezada por el gobierno federal.

Con la presencia de notarios públicos en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo agradeció su trabajo y disposición para que la campaña, que inicialmente se llevaba a cabo sólo durante septiembre en San Luis Potosí, se haya extendido hasta noviembre, para que potosinas y potosinas logren este instrumento jurídico que evita problemas a las familias, al ocurrir un fallecimiento.

“Agradezco la disposición del Colegio de Notarios por participar un año más con este servicio, porque es una especie de servicio social a la ciudadanía, al poner su conocimiento y experiencia para que la población acceda a este beneficio a favor de sus familiares”, dijo el mandatario, al finalizar su participación.

El presidente del Colegio de Notarios, Jesús Alfonso Leal Bravo informó que durante estos tres meses – septiembre, octubre y noviembre -, se genera el 60 por ciento de los testamentos otorgados durante todo el año, por lo que la campaña ha rendido frutos y es importante para la ciudadanía.

Explicó que desde febrero se lanzó la convocatoria para el concurso del cartel de la campaña 2019, para el cual se recibieron 20 trabajaos, y resultó ganador el realizado por Zindy Michelle Torres Méndez, con el lema “Realiza tu testamento antes de colgarlos” (los tenis), el cual suena muy coloquial y será un instrumento importante para llegar a más personas.

El representante de los notarios, agradeció el apoyo otorgado por el gobierno encabezado por Carreras López, y se manifestó listo para iniciar esta campaña y todos los proyectos que puedan surgir.

Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno, aseveró que esta campaña sirve para arraigar en las y los ciudadanos la postura del testamento, así como para sensibilizar sobre la importancia de la decisión; agregó que, durante los últimos tres años, el incremento en el otorgamiento de testamentos durante septiembre y octubre ha sido constante en comparación con los demás meses del año.

Durante la campaña, la realización del testamento tendrá un 50 por ciento de descuento del precio normal, con un costo de mil 750 pesos, que incluye honorarios, IVA e impuestos por instrumento jurídico.