miércoles, octubre 15, 2025

Por estar «chingue y chingue», PRI justifica expulsión de Galindo Ceballos

La dirigencia del PRI negó que la decisión estuviera relacionada con la asistencia de Galindo al registro de Verónica Rodríguez como candidata del PAN o su respaldo a la Ley de Ingresos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la expulsión de Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, acusándolo de incurrir en acciones graves que afectaron la unidad ideológica, programática y organizativa del partido. La decisión fue tomada por la Comisión de Justicia Partidaria tras un proceso interno iniciado en octubre, impulsado por una denuncia presentada por Hugo Abelardo Urbina, secretario de Operación Política del PRI.

Entre las razones de la expulsión, el priísta Alberto Rojo destacó las declaraciones de Galindo en las que afirmaba que el PRI ya no era el mismo partido en el que se formó: “¿No le gusta estar aquí? ¿Por qué no se va? ¿Por qué está chingue, chingue? Esa es la palabra”.

Aunque el proceso disciplinario comenzó en octubre, los dirigentes estatales del PRI negaron que la decisión estuviera relacionada con otros temas recientes, como la asistencia de Galindo al registro de Verónica Rodríguez como candidata del PAN o su respaldo a la Ley de Ingresos, calificada como excesiva por priístas como Sara Rocha. “Se los acumulamos”, comentó Rocha en referencia a las diversas faltas atribuidas al alcalde.

Aunque el proceso es impugnable, Galindo decidió no ejercer su derecho a la defensa, lo que según la dirigencia refleja su falta de compromiso con el partido.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

Intimidación política: cuelgan manta ofensiva contra Xavier Nava y este responde

La tarde de este martes, Rafael Fuentes Aguilar, alias...

Por andar de chistosito, mofándose de la comunidad LGTBI, ahora le exige disculpas publicas al Gobernador

“Sus recientes declaraciones burlándose de la comunidad gay no...

Lo último

Delincuentes denuncian amenazas, robos y corrupción de autoridades estatales

Tras la viralización de un video en redes sociales...

Detectan irregularidades ambientales en el tiradero “El Zapote

La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una...

¡Otro más! Ejecutan a hombre dentro de su camioneta en Villa de Pozos

Un hombre fue localizado sin vida dentro de una...

Ahijados intentan huir con camioneta robada, pero un bache los detuvo

En menos de dos horas, una camioneta que había...

San Luis Potosí vivirá la emoción de la Carrera Panamericana este miércoles

Este miércoles 15 de octubre, San Luis Potosí será...

Más de 300 personas evacuadas en San Vicente Tancuayalab por las intensas lluvias

Las fuertes precipitaciones registradas en la Huasteca potosina han...

Notas relacionadas