viernes, marzo 29, 2024
8.2 C
San Luis Potosí

Por homicidio y tentativa de homicidio capturan a sujeto

Publicado:

Mexquitic de Carmona, SLP. – Un sujeto que le quitó la vida a una persona y dejó lesionada a otra, finalmente fue localizado por los agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a donde había huido de la acción de la justicia.

Todo ocurrió el día primero de enero del año 2005, cuando las víctimas se encontraban conviviendo con otros amigos afuera de una tienda de abarrotes ubicada en la comunidad de Estanzuela, perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona.

Hasta ese lugar llegaron el inculpado y sus hermanos en estado de ebriedad, comenzando a insultar a quienes estaban ahí, diciéndoles el ahora detenido que le haría daño con su pistola, por lo que se inició un pleito entre todos.

- Advertisement -

En determinado momento, el inculpado sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó varias veces, logrando dar muerte a su víctima al dispararle en la cabeza, y dejando lesionado a otra persona del sexo masculino, para después darse a la fuga y huir del estado.

Luego que trasladaron a los lesionados a recibir atención médica, determinaron que uno de ellos ya había fallecido, por lo que se iniciaron las investigaciones y se emitieron las órdenes de aprehensión en contra del presunto responsable por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Fue hasta ahora que se tuvo conocimiento que dicho sujeto había huido al estado señalado, por lo que se activó el convenio de colaboración y de esta forma se pudo capturar a Rosendo “N”, de 53 años de edad, quien fue trasladado a la ciudad capital y puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo