miércoles, enero 15, 2025

Por primera vez, Curazao clasifica a cuartos de final en Copa Oro

Los rivales de Jamaica y Curazao en los cuartos de final se definirán este miércoles

La selección de fútbol de Curazao clasificó este martes por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa de Oro tras lograr un agónico empate por 1-1 ante Jamaica y gracias a la goleada de Honduras sobre El Salvador en la última jornada del Grupo C.

Jamaica y Curazao avanzaron a la segunda fase del torneo de la Concacaf al registrar cinco y cuatro puntos, respectivamente. La selección salvadoreña, que solo necesitaba empatar para clasificar a los cuartos de final, se quedó con cuatro unidades pero una menor diferencia de gol, y Honduras finalizó con tres.

Curazao logró el agónico empate a los 93 minutos del partido disputado en el estadio Banc of California de Los Ángeles, cuando Jurien Gaari metió el balón por el ángulo superior izquierdo con un potente disparo desde el centro del área.

Jamaica se había puesto en ventaja a los 14 minutos con un remate de Andre Lewis en la entrada del área que iba para afuera, pero el defensor Shamar Nicholson desvió el balón y lo metió a su propia portería.

Jamaica tuvo varias opciones de aumentar su ventaja, pero los delanteros no las pudieron concretar.

Así, Curazao dependía del resultado que se registrara entre Honduras y El Salvador.

Y Honduras, que ya estaba eliminado, goleó 4-0 a la selección salvadoreña con tantos de Jorge Álvarez, Rubilio Castillo, Bryan Acosta y Emilio Izaguirre.

Álvarez metió el primero a los 59 minutos con un colocado disparo que mandó el balón al ángulo.
Castillo aumentó la ventaja a los 65 minutos con un potente zurdazo cruzado dentro del área tras aprovechar un error defensivo.

Acosta metió el tercero a los 76 cuando definió ante la salida del portero Henry Hernández tras ganar el balón a la defensiva de El Salvador después de un largo despeje.

Izaguirre cerró la cuenta a los 90 minutos al concretar sin marca dentro del área chica tras controlar un centro enviado desde el sector derecho en una jugada de contragolpe.

Los rivales de Jamaica y Curazao en los cuartos de final se definirán este miércoles cuando Estados Unidos y Panamá, que registran seis unidades cada uno, se enfrenten para definir a los dos primeros lugares del Grupo D.

En los cuartos de final, Jamaica enfrentará al segundo lugar del sector D, mientras que Curazao jugará ante el ganador de ese grupo.

Fuente: 24 HORAS

- Publicidad -

Titulares de hoy:

En acciones del Operativo “Cohetón”, Protección Civil Municipal decomisa 40 kg de pirotecnia

En avenida Salk se detectó la venta de cuetes a menores de edad, motivo por el que fue retirada la mercancía.

En alerta Gobierno de la Capital por condiciones climatológicas de frío y lluvia en la ciudad

La SSPC y la Dirección de Protección Civil intensificarán sus recorridos para proteger a la ciudadanía.

Denuncian hostigamiento laboral y corrupción en delegación del IMSS

Denuncian presuntos malos manejos en el IMSS como hostigamiento laboral y destitución de doctores aparentemente sin justificación.

Entre el caos y acusaciones nombran a nueva presidenta de Tancanhuitz

En medio de gritos, empujones, manifestaciones, de un fuerte...

Le cae de sorpresa la Guardia Civil a Policía de Soledad

Este día se realizó una revisión en la comandancia municipal de Soledad de Graciano Sánchez

Lo último

¿Sabes qué hacer si eres violentada? Puerta Violeta te sugiere un plan de seguridad

“En el DIF Municipal apoyamos a las mujeres en situación de violencia y a sus familias a través de Puerta Violeta”: Estela Arriaga, Presidenta DIF Capitalino.

Alcalde Galindo anuncia importantes obras para 2025 y mejoras en la seguridad para la zona de Morales

En la edición 85 del Día de Talacha, el Presidente de la Junta de Participación Ciudadana de la zona, Roberto Osorno, reconoció los avances que se logran con este programa, mientras que otros vecinos del sector agradecieron la atención personal del Alcalde.

En oportuna intervención, Policía Cibernética Municipal rescata a joven víctima de secuestro virtual

Gracias a las acciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de la Capital, se evitó que la familia pagara un rescate de 300 mil pesos.

2024: Vialidades Potosinas transforma la movilidad con más de 167 obras entregadas y nuevas pavimentaciones en proceso

El programa del Gobierno de la Capital concluyó obras históricas y avanza con 13 nuevas pavimentaciones completas.

“Casa Colorada” del Gobierno de la Capital se mantiene abierta para actividades ecológicas

Se hace la invitación a familias y hasta turistas para que realicen recorridos guiados en estos días de vacaciones.

Con 26 mil pacas de forraje el Gobierno Municipal impulsó la producción pecuaria en la zona rural del municipio

El programa Pacas de Forraje se implementó para que los productores pecuarios pudieran hacer frente a la temporada de estiaje.

PCE lleva decomisados 57 kilos de pirotecnia

Operativo de revisión en puestos de cohetes se hace más fuerte ya que aumenta la venta.

Notas relacionadas