jueves, abril 25, 2024
18.4 C
San Luis Potosí

Presenta alcaldesa de Catorce Plan de Acción en primeros 100 días

Publicado:

La alcaldesa del municipio de Catorce,  María Guadalupe Carrillo Rodríguez «chiquis Carrillo» se comprometió a transparentar la función pública de su administración, afirmando que se fiscalizará peso por peso y se dejarán sin efecto amiguismos, compadrazgos y favores especiales.

En rueda de prensa, la alcaldesa y sus colaboradores dieron a conocer las acciones que se tiene previsto ejecutar durante los primeros 100 días de gobierno.

- Advertisement -

Señalaron que los temas de salud, educación, y seguridad, siempre serán los ejes rectores de las principales obras y acciones; aunque mencionó que.será fundamental el fortalecimiento de la infraestructura carretera y de caminos, además de la consolidación de estrategias para la proyección y desarrollo de Real de Catorce como pueblo mágico.

Dieron a conocer que durante todo el mes de octubre, la afluencia de visitantes fue de 78 mil personas, lo cual permitió una derrama económica importante para las familias del municipio.

Expusieron que en días próximos se.emitirá la convocatoria para la creación del Comité de Pueblos Mágicos, mediante el cual se pretende estabecer las necesidades primordiales de esta parte del Altiplano.

Declararon que el municipio está en pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poner en operación la oficina que el Instituto dispuso en el Ayuntamiento para la conservación de los monumentos y edificios históricos.

La alcaldesa dijo asimismo que se reunirá con personal de reconocida empresa de telefonía celular para ampliar la cobertura.

Mencionaron que el reordenamiento del comercio y del transporte serán pieza clave para la conservación del título como pueblo mágico.

Reconocieron que hay problemas importantes que deberán atenderse, como el relativo a la recolección, tratamiento y disposición final de la basura, para lo que ya se trabaja con especialistas en el tema para valorar la remediación del tiradero actual o la posibilidad de construir uno nuevo.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo