Presenta Cultura Municipal XIV Festival Internacional de Letras

Con una inversión de 1.5 MDP, Plaza de Aránzazu será sede del evento del 14 al 16 de Noviembre.

San Luis Potosí.- Cine, teatro, periodismo, literatura infantil y juvenil, un homenaje a la escritora mexicana Rosario Castellanos y un programa incluyente para primeros lectores, son las principales actividades del XIV Festival Internacional de Letras de San Luis Potosí.

Con una inversión de recursos propios de 1.5 Millones de pesos, el evento tendrá sede en la Plaza de Aránzazu del 14 al 16 de Noviembre y contará con invitados de talla internacional, conferencias magistrales, conversatorios y encuentros académicos.

Cecilia Padrón Quijano, Directora de Cultura Municipal, señaló que esta nueva edición, incluye la presentación de autores latinoamericanos que se dedican a estudiar y difundir el lenguaje y la literatura en español y de creadores regionales que enaltecen las artes del bajío mexicano.

El primer día del festival iniciará con actividades académicas a cargo de Martín Solares, en distintas universidades de la capital potosina; la productora y activista Marcela Zendejas mostrará el poder que tiene la palabra al hablar de «Somos Valientes» proyecto multimedia que inicio en 2016 junto a la periodista Lydia Cacho.

La primera conferencia magistral estará a cargo de Héctor Mauleón, quien develará los apenas invisibles límites entre periodismo y literatura, compartiendo su experiencia al practicar ambos oficios.

Por su parte, Vanessa Cortés Colis, académica y representante de la compañía librera Gandhi, expresó que junto a la editora Wendolin Perla, serán las encargadas del Conversatorio “De lo imaginario del texto a las manos del lector”, permitirá conocer el proceso de creatividad y de comercialización que vive la industria del libro.

“Es muy importante que los niños y jóvenes estén cada vez más relacionados con la literatura y la escritura, esto los ayuda a ampliar más su panorama y desarrollan sus sentidos de una mejor manera”.

En el Festival Internacional de Letras XIV también participarán la escritora Brenda Lozano, la poeta Yolanda Segura, la escritora y conductora, Laura García, el escritor Martín Solares, la escritora Brenda Lozano, el actor Pedro de Tavira, la narradora Ana Neumann, el escritor colombiano, Jairo Buitrago, los creadores escénicos Mariana Harta Sánchez, Ximena Escalante y David Gaitán y la dramaturgo colombiana Adela Dionado.

Para conocer los detalles de la programación, se invita a visitar las redes sociales de Cultura San Luis Potosí y el sitio sanluis.gob.mx.