viernes, abril 19, 2024
31.1 C
San Luis Potosí

Presidentes de Ecuador e Italia ratifican respaldo a Guaidó

Publicado:

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, fue recibido por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, como parte de las actividades de su gira por Europa, anunció la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado oficial. 

El encuentro tuvo como principal objetivo «analizar el estado actual de las relaciones entre ambos países», incluidos temas como el intercambio comercial, inversiones, el desarrollo de tecnología y la situación actual de Venezuela, y ambos consideraron importante «respaldar el esfuerzo» del presidente interino Juan Guaidó. 

El gobierno de Ecuador manifestó su interés en generar cooperación con Italia en el desarrollo tecnológico, en especial en el campo de ciberseguridad, y en posibilidades de inversión en el sector turístico, informó el periódico ecuatoriano La Hora. 

- Advertisement -

El presidente Mattarella «reconoce el compromiso del gobierno nacional ecuatoriano» en el tema de la lucha contra la corrupción y se comprometió a apoyar esta causa. Asimismo, «destacó la labor del gobierno en relación a los refugiados y migrantes venezolanos». Por otra parte, la esposa de Moreno y presidenta del Comité «Plan Toda Una Vida», Rocío González, participó en la firma de un memorando de entendimiento con el hospital pediátrico Bambino Gesú. 

Con estas actividades, el presidente Moreno concluyó su visita a Italia y viajó a Francia este miércoles para reunirse con el mandatario Emmanuel Macron y con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, además de ofrecer una charla académica. El jueves tiene previsto reunirse con los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo