La mañana del sábado 7 de febrero, se reportó la desaparición de Pablo Ortega Venegas, empresario de la región y exaspirante a la presidencia municipal de Villa de Reyes por el partido Movimiento Ciudadano, luego de que se perdiera todo contacto con él en el tramo que conecta las comunidades de Pardo y Jesús María.
De acuerdo con la información difundida por familiares y amigos, Ortega Venegas fue visto por última vez alrededor de las 7:00 horas, cuando se encontraba en dicha zona. Testigos señalaron de manera extraoficial que el empresario habría sido interceptado por varios individuos que viajaban en una camioneta negra y otro vehículo particular, quienes presuntamente lo obligaron a abordar una de las unidades.
Pablo Ortega Venegas es conocido en la región por ser propietario de un negocio de grúas y pensiones, así como del establecimiento denominado “la Carretera”, ubicado sobre la carretera 37, a la altura del Socavón. Versiones de personas cercanas al empresario refieren que un presunto comando armado habría acudido directamente a su negocio para privarlo de la libertad.
Al momento de su desaparición, el excandidato vestía ropa deportiva, consistente en pants, tenis y una sudadera de color oscuro con el logotipo de la marca Psycho Bunny, caracterizado por una calavera de conejo con huesos cruzados. Como seña particular, se informó que presenta una cicatriz en el dedo medio de la mano
En el lugar también se encontraba Óscar Osbaldo Luna Silva, quien sería colaborador del exaspirante a la alcaldía. De acuerdo con algunas versiones, él también habría sido privado de la libertad por los mismos sujetos. Luna Silva tiene barba y bigote poblados, una cicatriz visible en la mitad de la frente y dentadura de color amarillo. Al momento de su desaparición vestía una chamarra gris, pantalón de mezclilla azul claro con manchas de grasa, zapatos negros, y portaba una cadena de plata con el logotipo del anexo Craddyr #16.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre el caso; sin embargo, se espera que se inicien las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de ambas personas.









