viernes, abril 26, 2024
17.7 C
San Luis Potosí

PRI, PAN, PCP y MC se posicionan a favor de municipalización de Villa de Pozos

Publicado:

San Luis Potosí. – En rueda de prensa, las y los diputados de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PCP y MC se posicionaron a favor de la municipalización de Villa de Pozos dentro del Congreso del Estado de San Luis Potosí, sumándose a la demanda ciudadana de los habitantes de aquella delegación que solicitan ser municipio.

Las y los diputados, mostraron total disposición para la municipalización de Villa de Pozos, recordando que debe de hacerse de una manera responsable, en dónde se siga al pie de la letra las disposiciones legales, para evitar que posteriormente existan inconvenientes y lograr que todo el proceso de la municipalización sea una realidad.

En Comisiones Unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Desarrollo Territorial Sustentable se aprobó un acuerdo para solicitar al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para que someta un plebiscito a los ciudadanos de San Luis Potosí, sobre la solicitud que promueve otorgar la categoría de municipio a dicha delegación.

- Advertisement -

La diputada Bernarda Reyes Hernández dijo a los presentes que ella entendía su lucha, que era parte de una comunidad y que contaban con toda su disposición para hacerlo una realidad; priorizando el tema legal para evitar inconvenientes.

Por su parte la diputada Liliana Flores Almazán dijo que esta, es la oportunidad de hacer las cosas bien, con legalidad, para poder brindarle a las y los ciudadanos certeza de que será posible y no existan retrocesos o errores como lo hubo en años anteriores.

Por último, el legislador Edmundo Torrescano Medina dijo que la solicitud será una realidad, pero es necesario primero garantizar que las y los integrantes cuenten con servicios municipales y las condiciones necesarias para ir puedan fungir como municipio.

En la rueda de prensa se mostraron a favor las diputadas Liliana Guadalupe Flores Almazán, Bernarda Reyes Hernández, María Aránzazu Puente, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, y Ma Elena Ramírez Ramírez, mientras que de los diputados, estuvieron presentes Rubén Guajardo Barrera, Edmundo Torrescano Medina, Juan Francisco Aguilar Hernández, Alejandro Leal Tovías, José Ramón Torres García y Héctor Mauricio Ramírez Konisihi.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo