jueves, abril 25, 2024
30.6 C
San Luis Potosí

Proceso miente otra vez: Antorcha

Publicado:

Puebla, Puebla. El Movimiento Antorchista negó que tres líderes de su organización en Puebla estén “implicados” en el robo de combustible y sostuvo que la acusación de la revista Proceso es criminal, ilegal y una secuela de los ataques que buscan desacreditar la lucha de Antorcha.
“Sostenemos que esta acusación gratuita, violatoria de la ley, sin fundamento y absurda, forma parte de la campaña de desprestigio iniciada contra nuestra organización para manchar nuestra imagen, cuestionar nuestra actividad financiera, que es pública y legal, y asestar un golpe”, sostuvo el vocero de Antorcha en el estado, Aquiles Montaño Brito.


​En la edición 2,204 de Proceso -que circula a partir de este domingo 27 de enero- la revista contiene un reportaje en el que se afirma que “[…] Los posibles implicados (en el robo de combustible en la zona de San Martín Texmelucan) son Jesús Kamez Manzano (sic), Friné Soraya Córdova Morán -presunta exdiputada federal- y Aristóteles Campos Flores, líder de Antorcha Campesina”.
​“Nosotros negamos cualquier vínculo con el grupo delictivo al que la revista nos liga de manera arbitraria, negamos que nuestros compañeros estén ‘implicados’ en el robo de gasolina y sostenemos que la información que Verónica Espinosa presenta como ‘novedad’ es falsa y absurda, no sólo por lo ridículo de la acusación, sino porque, además, ni siquiera muestra prueba alguna”, dijo el vocero.
​“Sostenemos que se trata de un ataque que busca cuestionar la actividad financiera de la organización, que quiere sembrar en la opinión pública que Antorcha se financia con recursos ilegales. Pero eso es falso”, afirmó Aquiles Montaño.
​No es la primera vez que la revista acusa a la organización sin mostrar ninguna prueba de sus imputaciones: “pero nosotros decimos: basta, basta de acusar sin pruebas, basta de acusar por encargo, basta de calumniar”, demandó Aquiles Montaño.
​De acuerdo con el vocero, el texto de Verónica Espinosa es el último capítulo de una serie de injurias lanzadas contra la organización en los últimos meses, en una guerra mediática con tintes liquidacionistas: “si quieres asesinar a alguien y que a nadie le importe, o que todo mundo lo celebre, lo primero que haces es desprestigiarlo públicamente, convertirlo en el enemigo público número uno. Eso es lo que aquí está pasando. Por eso nosotros exigimos alto a las calumnias ya. Por eso el ataque de Proceso es criminal”, concluyó el vocero.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo