viernes, abril 19, 2024
29.7 C
San Luis Potosí

PVEM se recarga en Gallardo para 2021

Publicado:

Esta mañana en entrevista para Emisor MX, el vocero del Partido Verde Ecologista de México, habló sobre la preparación de este partido frente al inminente comienzo del proceso electoral 2021.

Durante la entrevista, Alejandro García, quien además fue candidato por este instituto político a la alcaldía de San Luis Potosí en la anterior contienda electoral, relató como el PVEM se ha visto fortalecido con la llegada del diputado federal Ricardo Gallardo a sus filas.

Señaló que el proyecto político del Partido Verde encabezado por Gallardo y con la suma de personajes como el diputado local Emmanuel Ramos, la senadora Leonor Noyola y el alcalde de Soledad Gilberto Hernández, ha logrado posicionarse como una opción fuerte frente al proceso electoral.

- Advertisement -

Alianza con MORENA, aún en el tintero

En cuanto al tema de alianzas, el Alejandro García aclaró que aún se busca que se de una alianza con MORENA, toda vez que existen gestiones a nivel nacional y con algunos actores a nivel local, sin embargo apuntó que no hay nada definido y que se está en espera de los tiempos legales.

Definición de candidatos

En torno a la elección de perfiles para ocupar candidaturas, detalló que el PVEM es un partido de unidad, por lo que no se tienen pugnas internas y que los candidatos y candidatas serán elegidos con base en el trabajo realizado y a su acercamiento con la sociedad, aclarando además que los perfiles deberán estar alineados a la filosofía política que dicta la corriente gallardista.

Finalmente, Alejandro García aplaudió el cambio en la mentalidad del electorado, señalando que ahora ya no se vota por un partido o un color, sino por los perfiles y candidatos que representan un mayor beneficio para la población.

Auditoria al PRD

Horas más tarde, en conferencia de prensa, el vocero aseguró que los señalamientos que se realizan por parte de la nueva dirigencia del PRD al presentar los resultados de la auditoria efectuada en los periodos que la dirigencia estaba a cargo de la corriente gallardista «se trata de señalamientos sin bases».

Agregó, que estos resultados «son solo especulaciones, dimes y diretes, chismes de lavadero, por qué no decirlo», y es que en palabras del mismo vocero, solo se busca denostar a Ricardo Gallardo Cardona, junto con Ricardo Gallardo Juárez.

PVEM se recarga en Gallardo para 2021

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo