Se acordó la instalación de nueve empresas con las cuales se pretende generar más de mil empleos. A casi dos años, ya nada de supo del proyecto.
Como parte del trabajo que se realiza en San Luis Potosí para atraer nuevas inversiones que continúen generando nuevos empleos y una economía más diversificada que redunde en mejores condiciones de vida para las y los potosinos, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se reunió con directivos de Walmart, quienes anunciaron una inversión de 430 millones de pesos para el 2016 en cinco complejos comerciales, con la generación hasta el año 2018 de más de 3 mil 700 nuevos empleos directos e indirectos.
Enrique Ponzanelli, Vicepresidente Legal de Bienes Raíces y Rodrigo Flores Amezcua, Director de Relaciones con Entidades Federativas de Walmart, dieron a conocer su plan de inversión que contempla a los municipios de Ciudad Valles, Santa María del Río, Charcas, Soledad de Graciano Sánchez, Cedral, Tanquián de Escobedo, Rioverde y San Luis Potosí.
En la reunión que se efectuó en Casa San Luis, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López indicó que con nuevos anuncios como el de hoy, se genera más confianza de las empresas para continuar asentándose en territorio potosino, «reflejo del clima de tranquilidad que se vive en la entidad, que traerá más empleos para las y los potosinos, para que prosperemos en conjunto».
Enrique Ponzanelli, Vicepresidente Legal de Bienes Raíces de Walmart México, destacó que se tiene mucho interés en la entidad potosina, «es un punto estratégico y nos interesa servir a las familias de San Luis Potosí y sobre todo, desarrollar proveedurías locales, ya que cada nueva tienda es una oportunidad para integrar productos de proveedores potosinos a nuestros anaqueles».
Sobre el tema abundó que al desarrollar las proveedurías locales, «se puede hacer crecer a las PYMES y por consecuencia a la economía local, ya que Walmart tiene experiencia con proveedores locales que comercializan a nivel nacional».
Al encuentro asistieron también, José Ramón Barragán, director general de Cerapil de San Luis, S.R.L., como un caso de éxito de empresa apoyada por Fondo PYME y el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco.