miércoles, abril 24, 2024
29.6 C
San Luis Potosí

Registran 1era muerte por influenza en el Altiplano

Publicado:

Redacción, Altiplano.- Este fin de semana se registró la primera muerte por influenza en el Altiplano potosino.

Siendo el tercer deceso por influenza en el estado, un habitante de Villa de Guadalupe dejo existir a causa de esta enfermedad, además de una serie de complicaciones como no contar con la vacuna contra la influenza y ser hipertenso, y atenderse tardíamente.

- Advertisement -

Este caso fue atendido en el Hospital General de Matehuala, donde incluso se le inició esquema de antibiótico por neumonía y oseltamivir para influenza, sin embargo falleció el 14 de enero, después de realizársele distintas técnicas de reanimación.

Según las autoridades sanitarias se tiene un registro confirmado de 85 casos de influenza en la temporada (77 de la cepa AH1N1 y 8 del tipo B), además con más de 650 mil dosis aplicadas de la vacuna contra la influenza estacional, la Secretaría de Salud del Estado cierra la tercera semana del año superando el 80 por ciento del total de dosis a aplicar.

Señalan que es importante buscar atención médica en cuanto se presentan los primeros síntomas respiratorios, a fin de que un médico determine el tipo de enfermedad de que se trata.

Además de tomar en cuenta personas que presentan riesgo a la enfermedad, como son menores de 6 años, mayores de 60, con patologías crónicas degenerativas, obesidad, embarazadas, con VIH.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo