viernes, abril 19, 2024
26.4 C
San Luis Potosí

Reunión AMLO-Trump podría realizarse en septiembre

Publicado:

El mandatario señaló que incluso un encuentro con su homólogo estadounidense podría darse en tres meses.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó una eventual reunión con su homólogo estadounidense y que incluso ésta podría realizarse en tres meses, agregando “que hay voluntad” de Donald Trump para que se lleve a cabo dicho encuentro bilateral.

En su conferencia mañanera, el mandatario afirmó que se podría dar un encuentro con Trump y otros jefes de Estado, y que al tratarse de invitaciones oficiales, por diplomacia, no las rechazaría.

- Advertisement -

“Vamos a tener este encuentro más adelante, queremos evaluar el resultado del acuerdo, eso podríamos hacerlo de manera conjunta, hay un tiempo son tres meses, ya llevamos 15 días, nos faltan dos meses y medio, así que sí podría darse este encuentro. En esta etapa inicial es probable que no salga al extranjero, solo a este tipo de encuentros que se puedan presentar, a pesar de las dificultades, hay voluntad del presidente Trump, eso lo tengo que reconocer”.

También mencionó que si bien este año no acudirá a la cumbre del G20, principal espacio de deliberación política y económica del mundo, que se realizará este fin de semana en Japón, si respondería a reuniones bilaterales que se pudieran presentar.

“Vamos a procurar estas reuniones bilaterales, estos encuentros con Trump y otros jefes de Estado (…) Siempre vamos a tener buenas relaciones con todos los gobiernos y pueblos del mundo y en especial con el gobierno de Estados Unidos, el presidente Donald Trump y estrechar nuestros lazos de amistad con el pueblo estadounidense”, expresó.

En este marco, López Obrador también agradeció las expresiones de Trump y del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quienes ayer elogiaron las políticas que se llevan a cabo en México, particularmente en el tema migratorio.

Fuente: Forbes

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo