martes, febrero 10, 2026

Revisan otras plantas de fertilizante compradas en gobierno de Peña Nieto

López Obrador detalla que al llegar encontró que las plantas están paradas y aún así se está pagando salario a alrededor de tres mil 500 trabajadores.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno revisa otras plantas compradas en el gobierno anterior con irregularidades, ya que se adquirieron plantas que se habían privatizado desde la época de Carlos Salinas de Gortari.

En conferencia de prensa, el Presidente detalló que son muchas plantas las que se están revisando donde hay elementos irregulares e incluso hay una investigación del Poder Legislativo, la Contaduría Mayor de Hacienda y tiene auditorías, por ejemplo en la planta de Pajaritos, Veracruz, y de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

«También se adquirieron plantas en Lázaro Cárdenas, incluso reservas de materia prima en Baja California Sur, roca fosfórica estamos hablando de miles de hectáreas que se adquirieron porque es otra forma de hacer el fertilizante», explicó.

Luego de que El Universal publicó que la denuncia por la compra-venta irregular de Fertinal abarca una investigación por el gobierno de Estados Unidos al expresidente Enrique Peña Nieto, detalló que antes el estado tenía una empresa conocida como Fertimex y con la privatización, «que inicia Carlos Salinas, se desmantela Fertimex, como otras empresas, como los bancos y posteriormente en el gobierno pasado se toma la decisión de adquirir plantas que se habían privatizado desde la época de Salinas esa planta de pajaritos tiene su historia, no se entregó al señor Ancira sino a otra empresa, y esa empresa le vendió a Ancira y considero que no era negocio poner a producir la planta y se abandonó».

Detalló que al llegar al gobierno, encontró que las plantas de fertilizantes están paradas y aún así se está pagando salario a alrededor de tres mil 500 trabajadores y por eso, dijo, urge tomar una decisión.

«CFE tiene que pagar a la empresa, siguen recibiendo recursos. Son de las cosas que vamos a seguir atendiendo y vamos a seguir hablando de los opositores, para saber si no se les ha atendido, en algunos casos se cometen abusos se paga la indemnización y vuelven a parar para seguir cobrando, no es general pero sí hay estos excesos y abusos, ya no se puede permitir eso», expresó.

INFORMADOR.MX

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

Lo último

Presunto “levantón” de empresario Pablo Ortega en Villa de Reyes

La mañana del sábado 7 de febrero, se reportó...

Lección uno: identificar el freno… Alumna atropella a su instructora de manejo

Lo que sería una practica sencilla de manejo terminó...

Cámaras en aulas y reconocimiento facial: la nueva medida en Colegio de Bachilleres

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir...

CAMBIOS EN LA CRUZ ROJA SLP: RENUNCIA DELEGADO ESTATAL

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en...

Detiene en la capital a un abusador y un feminicida

En los últimos días la policía capitalina realizó varias...

Mantienen apoyo a personas en situación de calle en temporada invernal

Ante las bajas temperaturas registradas en la capital potosina,...

¡Inhumano! Hombre da muerte a su pareja y la deja en el aljibe de su casa

Una mujer fue localizada sin vida al interior de...

Un acto de solidaridad permite primera donación multiorgánica en SLP

La generosidad de una familia potosina hizo posible que...

Notas relacionadas