jueves, abril 25, 2024
25.8 C
San Luis Potosí

Robó relojes y joyas en una casa de Mexquitic e irá 3 años a la cárcel

Publicado:

José Guadalupe “N” ingresó a una vivienda de Mexquitic de Carmona una madrugada de 2016; ahora tendrá que pagar la reparación del daño

Por: Redacción

Un hombre que ingresó a una casa de Mexquitic de Carmona y que robó algunos objetos, fue sentenciado a tres años de prisión, luego de que personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, (FGESLP) demostrara su responsabilidad en los hechos.

En la audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento le impuso a José Guadalupe “N” la pena señalada, además de condenarlo al pago de la reparación del daño.

Lo anterior, por los acontecimientos del 30 de septiembre del 2016, aproximadamente a las 05:00 horas, cuando el ahora sentenciado ingresó a una vivienda ubicada en el municipio, aprovechando que los propietarios no se encontraban.

- Advertisement -

En el interior, José Guadalupe “N” se apoderó de varios objetos como relojes y diversa joyería para después huir del lugar con rumbo desconocido.

Luego de que los afectados interpusieron la denuncia en la FGESLP, y los agentes obtuvieron datos suficientes para conocer la identidad del presunto responsable, el Juez de Control lo llamó a través de un citatorio.

Fue el día 18 de mayo del año 2017, cuando la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, decretando la firma periódica como medida cautelar, al haber cometido el delito sin violencia.

Sin embargo, una vez que concluyó el plazo para la investigación complementaria, al no haber podido acceder a una salida alterna, se celebró la audiencia de juicio oral y el Tribunal de Enjuiciamiento le dictó la sentencia condenatoria ya señalada.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo