José Guadalupe Durón Santillán será su representante en el proceso interno del PRI
Tras confirmar su participación en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional, donde se elegirá al candidato del Ayuntamiento capitalino por el Frente y Corazón por San Luis, el diputado Rubén Guajardo Barrera refirió que ha estado sumando a su proyecto a priistas que no están de acuerdo con que Enrique Galindo Ceballos sea el representante de dicha coalición.
En rueda de prensa, Guajardo Barrera dió a conocer que el priísta, José Guadalupe Durón Santillán será su representante en el proceso interno del PRI, mismo que fue secretario general de Gobierno, durante el sexenio de Fernando Toranzo Fernández, quién comentó que aceptó la colaboración política con el panista debido a su juventud y trayectoria, que serían útiles al llegar a ser presidente municipal.
Se señaló que en el proceso interno del PRI va a haber dos encuestas: una organizada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y otra espejo local, donde resultará electo el candidato a la alcaldía capitalina del Frente y Corazón por San Luis.
Guajardo Barrera indicó que ha estado en pláticas con la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Sara Rocha Medina, dónde se ha hablado de su participación en el proceso interno, el cuál dijo esperar que sea transparente.
Durante la conferencia de prensa convocada por Rubén Guajardo Barrera, también estuvieron presentes Édgar Durón Puente, hijo de José Guadalupe Durón Santillán, quien fue delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.