jueves, marzo 28, 2024
18.1 C
San Luis Potosí

Sargánico, la empresa mexicana que elabora productos sustentables con sargazo

Publicado:

Sargánico es empresa 100% mexicana que crea productos sustentables a base de sargazo, con el fin de contribuir a la problemática ecológica que han tenido las playas del Caribe mexicano.

La materia prima de todos sus productos es el sargazo, además de ser una línea 100% sustentable.

Sargánico, la empresa mexicana que elabora productos sustentables con sargazo
Entre sus productos se encuentran libretas, agendas, fólderes, portavasos, porta menús y tarjetas de presentación entre otros diversos productos.

- Advertisement -

Victoria Morfín, su creadora, siguiendo su instinto creativo y emprendedor, tuvo la idea de convertir el sargazo en materia prima para procesarlo y transformarlo en productos prácticos, útiles y estéticos.

Este gran proyecto logró captar la atención de la empresa Grupo Regio, firmemente interesada en el bienestar social y ecológico del destino.

En pláticas de industrializar esta idea, Grupo Regio y estas talentosas mexicanas se asocian en 2019, creando Sargánico.

El propósito de realizar este tipo de materiales es ofrecer productos que nos ayuden a tener un menor impacto en el medio ambiente, brindando a sus clientes la confianza de que sus productos son de las mejores alternativas que hay, al momento de tener una vida sustentable.

Sargánico combina el sargazo con materiales reciclados para elaborar sus productos.

Fuente: Quinta Fuerza

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo