viernes, marzo 29, 2024
11.4 C
San Luis Potosí

Se inauguró el 1er Congreso Internacional AERI 2019

Publicado:

Este miércoles se inauguró el Congreso Internacional AERI 2019, un espacio de análisis, reflexión y debate en torno al papel del capital humano en la industria nacional e internacional.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales A.C. (AERI) en Querétaro, Gabriela Escalona Martínez señaló que este evento refleja el interés de impulsar mejores prácticas entre los profesionales del área de recursos humanos.

“Los temas que se abordarán son una muestra de los avances y retos que enfrentamos todos los que nos dedicamos a esta función profesional. Este Congreso ratifica la vocación de AERI por acercar el conocimiento y las experiencias de cada uno de nosotros para construir un mejor capital humano que aporte beneficios al sector empresarial, a la sociedad, a Querétaro y a nuestro país”, aseveró la presidenta.

- Advertisement -

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Antonio Pérez Cabrera, destacó el papel que ha tenido AERI en el crecimiento económico de nuestra entidad al potenciar las capacidades del talento del capital humano en el país.

Destacó las fortalezas de Querétaro en sectores como el aeronáutico y el automotriz así como de la infraestructura, la cual ha favorecido el entorno de negocios y la transferencia de tecnología, innovación e investigación. No obstante, lo anterior no sería posible, dijo, sin el talento de muchos mexicanos y mexicanas.

“La competitividad de Querétaro depende de muchos factores, pero el principal es el recurso humano, el talento de mexicanos y mexicanas (…) Dejamos de ser maquiladores; dejamos la manufactura para convertirnos en mentefactura”, apuntó.

Finalmente, el encargado de Despacho, de la Secretaría de Trabajo del estado de Querétaro, Mario Ramírez Retolaza, – quien acudió en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién – resaltó los beneficios que ha generado la vinculación entre la academia, la industria y el gobierno – la triple hélice- la cual ha abonado estratégicamente al desarrollo económico de la entidad.

A la inauguración, acudió también la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo; Mauricio Reynoso Nassar, director general de la Asociación Mexicana de Directores de Recursos Humanos (AMEDIRH); Martha Gómez Garay, expresidenta de AERI y miembro del Comité de Vigilancia y Raúl Parissi Arau, director de Desarrollo Económico y Emprendedurismo del Municipio de Querétaro.

El Informador

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo