Aunque el flujo de personas bajó en las últimas semanas en la Casa del Migrante, se estima que vuelva a aumentar en los próximos meses debido a las políticas migratorias que comenzaría a aplicar Estados Unidos, pronosticó el director de la institución Marco Antonio Luna.
«Se presentó un descenso, tenemos entre 200 y 250 migrantes diarios atendidos, pero estamos pensando que esto va a aumentar, que va a aumentar conforme se siga promoviendo en Estados Unidos las políticas para recibir a los migrantes», remarcó Luna Aguilar.
Detalló que la Casa del Migrante atendía en promedio al día durante enero y febrero a 400 personas, la cifra para marzo y abril se redujo a casi la mitad, es decir, entre 200 a 250 migrantes, la mayoría de ellos de Centroamérica.
«Tenemos ahorita también la presencia de venezolanos, que fue muy significativa el año anterior, pero ahora ya no como antes, ahorita ya va en descenso nuevamente, los centroamericanos son los que están llegando en mayor cantidad», comentó el sacerdote.
Apuntó que la mayoría de los que cruzan por San Luis Potosí tratan de llegar a Estados Unidos, o bien, subir geográficamente hasta las entidades de Nuevo León o Tamaulipas.









