sábado, abril 20, 2024
19.4 C
San Luis Potosí

Se suma Ayuntamiento a acciones preventivas contra el Cáncer de mama

El martes 19 de octubre se realizarán Jornadas Informativas en Palacio Municipal y las tres delegaciones.

Publicado:

San Luis Potosí.- Como parte del Mes de Sensibilización del cáncer de mama, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí se suma a distintas acciones a favor de las mujeres, por lo que el próximo 19 de octubre se realizarán actividades tanto en la zona urbana como en las tres delegaciones: Bocas, La Pila y Villa de Pozos.

La Instancia de las Mujeres dio a conocer que se llevarán a cabo Jornadas Informativas en Palacio Municipal, en un horario de las 11 de la mañana a la una de larde, así como en las instalaciones delegacionales, es decir, será un programa simultáneo, en el que se recordará la importancia de la prevención entre la población femenina ante este padecimiento que a pesar de ser mortal, se puede evitar si se detecta a tiempo.

Otras de las acciones que implicarán “Octubre: Sensibilización-prevención del cáncer mamario”, será la entrega de brasieres post mastectomía, además de la difusión de las medidas de autocuidado a través de medios impresos, en los que se destaca el slogan: ¡Cuídate-tócate!.

- Advertisement -

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social – IMSS-, cuando el cáncer de mama se detecta en etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas; pero si se descubre tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.  Es por eso que durante octubre, la Organización Mundial de la Salud – OMS -,  promueve programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, con énfasis en estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía.

También cabe recordar que el primer listón rosa fue utilizado en 1991, cuando la Fundación “Susan G. Komen”, los obsequió a participantes de una carrera en la ciudad de Nueva York, en alusión a las sobrevivientes del cáncer de mama.

Finalmente, el Gobierno Capitalino a través de la Instancia de las Mujeres invitó a integrantes de este sector de la población a sumarse a las actividades que incluye el programa, además de acudir a revisiones médicas frecuentes como parte de la prevención.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo