miércoles, abril 17, 2024
19.8 C
San Luis Potosí

Se termina el drama: Uber es legal en SLP

Publicado:

Después de años de incertidumbre, caos, cacerías y pleitos multitudinarios entre operadores de la plataforma Uber y taxistas en San Luis Potosí, por fin la paz llegó y la plataforma de transporte Uber podrá operar legalmente en el estado potosino.

Fernando Chavez Méndez, el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT) informó que es esta semana la plataforma Uber quedará registrada y comenzará a operar de manera regular, ya se entregaron los expedientes de choferes y vehículos así como también eliminaron el cobro en efectivo por lo que ya estarán cumpliendo con lo que marca la ley de transportes del estado.

Desde la semana pasada, Uber y Chávez comezaron con el papeleo y los trámites para la operación. En rueda de prensa informó que Uber se suma a las plataformas registradas formalmente además de otras 4 que operan en SLP.

- Advertisement -

Al momento Uber ha entregado 3 mil 436 expedientes de vehículos asociados y 4 mil 165 de choferes asociados, lo que significa que Uber por sí solo supera ya la oferta de los aproximadamente 3 mil 600 taxis concesionados que existen en la entidad, aunque el veto al cobro en efectivo está vigente.

Finalmente Chávez Méndez informó que luego entonces Uber también tendrá la posibilidad de llevar y recoger pasaje en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) que está por dar inicio en algunas semanas, aunque deberá respetar los sitios de los taxistas tradicionales y transporte urbano.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo