jueves, abril 18, 2024
22.6 C
San Luis Potosí

Secretario de Educación federal visitará la UASLP y el CDU aprobó la capacidad de ingreso a la institución

Publicado:

Redacción.- En entrevista, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro Manuel Fermín Villar Rubio, informó que el secretario de Educación Pública federal Lic. Esteban Moctezuma Barragán visitará la UASLP este jueves y en su estancia se le presentará la propuesta del nuevo Modelo Educativo de la UASLP, así como el proceso de transformación de las carreras que ofrece para adaptarlas a la educación del siglo XXI.

Dijo también que informarán al titular de la SEP que la Universidad está creciendo en su oferta de licenciatura y posgrado, en su infraestructura y sobre todo que la UASLP está dando respuestas al requerimiento federal de ofrecer más espacios a los jóvenes que aspiran a ingresar a la educación superior.

El Rector informó a la prensa que hoy el Consejo Directivo Universitario aprobó la capacidad final de ingreso a la institución para el ciclo escolar 2019-2020, de 8116 lugares, es decir un 4% más de lugares en relación al año pasado.  “Ampliamos el cupo para dar respuesta de mayor ingreso a los jóvenes potosinos, sin detrimento de la calidad”.

- Advertisement -

Finalmente el rector de la Universidad, maestro Manuel Fermín Villar Rubio informó que los tabuladores y sueldos de los funcionarios universitarios siempre han estado publicados en la página web de la institución y “no hay nada que ocultar”, porque son los sueldos que la UASLP tiene autorizados por el Consejo Directivo Universitario y los tabuladores que la Secretaría de Educación Pública SEP autoriza.

 Y explicó: “En lo publicado, viene el sueldo bruto, pero no el real, y si checan el sueldo real del rector es de 82 mil pesos, pero si revisan los sueldos de otros rectores y otras dependencias son más altos. No hay nada que ocultar, más bien estamos ampliando la información.  Anteriormente no se había solicitado así, ahora se nos pide con nombre y apellido y ya está cumpliendo la Universidad. En su momento se estaba cumpliendo con puestos y sueldos”.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo