Mientras que las autoridades locales siguen negando la venta y consumo de fentanilo en San Luis Potosí, reportes oficiales han exhibido una vez más que existe desde hace tiempo la distribución de este tipo de droga en suelo potosino.
Fue el Censo Nacional de Seguridad Pública Federal del INEGI quien reportó que el 17 por ciento de todo el fentanilo decomisado en México durante el año pasado se realizó en San Luis Potosí. Cuestionado sobre este dato, el secretario de Seguridad Pública José Ruíz Contreras, volvió a negar que esto ocurra y hasta dijo desconocer los registros oficiales que se ofrecieron.
Afirmó que la Guardia Civil Estatal no ha hecho ningún decomiso de este tipo de droga. Agregó «esto quizá corresponde a la Fiscalía General de la República, no lo hemos detectado nosotros esta distribución, venta o consumo en el estado, no tenemos ese dato nosotros».
Dicho informe detalla que fueron en 5 estados del país donde hubo decomiso de fentanilo, entre ellos San Luis Potosí, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas. El Censo Nacional de Seguridad, precisó que en el caso de San Luis Potosí, se decomisaron 1,250 tabletas o cápsulas de esta droga, todo esto mientras las autoridades locales continúan negando hasta los informes oficiales federales.