La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para José Galdino “N”, tras secuestrar a una mujer en el municipio de Venado.
Los hechos ocurrieron el 29 de agosto de 2017, cuando la víctima llegó a su rancho ubicado en dicho municipio, donde ya la esperaban dos sujetos, uno de ellos la sujetó del brazo y la golpeó para someterla y llevársela en una camioneta gris.
Los presuntos secuestradores portaban armas de fuego y tuvieron a su víctima dos días en cautiverio, en un lugar en despoblado; además, hablaron con sus familiares y les exigieron 2 millones de pesos para no hacerle daño y dejarla en libertad.
La familia solicitó el apoyo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y obtuvo asesoría para las negociaciones, pero dos días después del secuestro, la mujer logró huir en un momento en que se quedó sola.
Tras continuar con las investigaciones, los agentes de la fiscalía identificaron a uno de los presuntos responsables como José Galdino “N”, de 36 años, quien fue detenido días después de haberse cometido el secuestro.
José Galdino pasará los 50 años que obtuvo de sentencia en el centro de reinserción social de la zona Altiplano.