El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González dio a conocer que dentro de la estrategia de Seguridad en el país se decidió reforzar la vigilancia con agentes de la Guardia Nacional en carreteras de 10 estados, entre ellos San Luis Potosí, debido al alza en robos.
En el informe de Seguridad que mensualmente rinde el gabinete en la materia en Palacio Nacional, Sandoval González indicó que se ha venido incrementando la presencia de efectivos de la Guardia Nacional en carreteras.
Explicó que desde a mediados del 2023 se crearon fuerzas de tarea de carreteras “atendiendo principalmente al Estado de México, Puebla, Michoacán y San Luis Potosí; posteriormente Morelos, Guerrero, Jalisco y Nuevo León”.
Anunció que para este año se va a reforzar la presencia en donde se siguen presentando asaltos en carreteras y “donde se ha tenido información de presencia delictiva, para evitar que haya esos robos”, y en ese sentido mencionó tramos carreteros de Oaxaca, Veracruz y Querétaro.
De acuerdo con el funcionario federal, son 3 mil 602 efectivos desplegados en mil 917 patrullas, que vigilan 49 mil 706 kilómetros de carreteras y que han desplegado 17 mil 766 operaciones de vigilancia en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Michoacán y Jalisco.
Apuntó que, de enero a junio de 2023 se registraron 4 mil 761 robos en carreteras, y ya con el operativo, de julio a diciembre fueron 4 mil 420, es decir hubo una reducción de 7 por ciento de reducción.









