jueves, abril 25, 2024
18.1 C
San Luis Potosí

Servicios de salud confirman disminución de pacientes hospitalizados

Publicado:

Esta mañana durante la tradicional conferencia de prensa informativa de la pandemia, el secretario de salud del estado de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Stener nos habló sobre la concientización del cáncer infantil.

Nos recordó el significado del cáncer infantil y sobre los diferentes tipos de cáncer, y nos dió puntos importantes para detectar con tiempo el cáncer.

«Es importante saber que existen estas enfermedades y que pensar o sospechar que algo está raro, que se requiere una revisión médica, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte», recalcó.

- Advertisement -

Por otro lado, Fernando Hernández Maldonado, director de salud pública reportó que se presentaron 220 nuevos casos en la entidad con un total de 18 defunciones, sumando un total de 93,702 casos de contagio y dejando 6, 245 pérdidas.

En dicha conferencia informativa también se mencionó que en las últimas cuatro semanas disminuyó el número de pacientes hospitalizados, pero no hay que bajar la guardia ya que se vienen fechas muy importantes en donde algunas personas podrías descuidarse y esto nos regresaría a un semáforo rojo.

«Si les pedimos seguir fundamentalmente con nuestra protección. Recuerden que el virus entra por tres lugares: boca, nariz y ojos. Nuestras manos son los vectores que podrías transmitir el virus a nuestro rostro. Sigámonos cuidando», recalcó el doctor Ernesto Durán.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo