lunes, agosto 8, 2022
25.6 C
San Luis Potosí

Sesionó el consejo técnico estatal para personas con discapacidad.

Publicado:

Se dio a conocer el trabajo que ha realizado la Unidad Coordinadora para la capacitación sobre la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad a las dependencias estatales.

Redacción.- La Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, encabezó la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Estatal para las Personas Con Discapacidad, en donde se contó con la presencia de los enlaces de las dependencias y organismos civiles que colaboran en las acciones para consolidar un San Luis Incluyente.

En el marco de la reunión se realizó la presentación de los trabajos que se han realizado en la Unidad Coordinadora para el proceso de capacitación a dependencias estatales, sobre la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En este sentido, las y los integrantes de la Unidad llevaron a cabo un análisis situacional que les permitirá realizar su labor con mayor efectividad. Además de dar a conocer los resultados del también llamado análisis FODA, se presentaron ante el Consejo el registro de atención, los indicadores, la guía sobre la Convención y el protocolo de atención a personas con discapacidad.

De igual manera, en el marco de la sesión ordinaria del Consejo, se presentó la Encuesta de Diagnóstico para Conocer el Modelo de Atención a Personas con Discapacidad, por parte de representantes de la Facultad de Psicología, a realizarse de manera interinstitucional.

En la sesión se contó con la presencia de titulares y representantes de las Secretarías de: Salud; Educación de Gobierno del Estado; Comunicaciones y Trasportes; Turismo; Cultura; y del Trabajo y Previsión Social; los Institutos Potosino del Deporte y de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidad Indígenas; Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Facultad de Psicología; Delegación de la Secretaría de Bienestar; así como representantes de las personas con discapacidad de las cuatro zonas y de los cuatro tipos de discapacidad.

Es importante destacar que el Consejo es un órgano auxiliar, para la coordinación, estudio, discusión, vigilancia y aplicación de los programas y políticas públicas para fortalecer la inclusión plena y efectiva de las personas con discapacidad, en un marco de igualdad de oportunidades, eliminando barreras físicas, sociales y culturales.

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo