SLP destaca en producción cervecera artesanal

Desarrollo Económico Municipal espera del cambio de semáforo Covid-19 para arrancar el proyecto “Rincones Cerveceros”

San Luis Potosí.- Con la finalidad de apoyar a las empresas productoras y vendedoras de cerveza artesanal y a la vez impulsar la actividad turística, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la capital, tiene listo el proyecto “Rincones Cerveceros.

María Esther Velázquez Esparza, Directora de Desarrollo Económico, precisó que este proyecto es en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal y no solo consiste en la promoción de estas empresas, también abarca el aspecto turístico a partir de recorridos por la historia y arquitectura del Centro Histórico de la ciudad.

En este sentido la funcionaria destacó que, México posee el legado cervecero más antiguo del continente, es vendida y reconocida en más de 180 países en el mundo. Es hablar de crecimiento: Somos el cuarto productor a nivel mundial y estamos dentro de los 10 países que más consume esta bebida en el mundo.

Mencionó que actualmente la cultura alrededor de la cerveza es cada vez más importante. Los cerveceros independientes crean recetas únicas, día con día elaboran sus propias cervezas, en lotes pequeños, con ingredientes de primera calidad, para brindar mucho más que una bebida, crean experiencias únicas en cada barril y en cada botella.

La Ruta “Rincones Cerveceros” en San Luis Potosí, brindará estas experiencias a través de un recorrido por los establecimientos de los productores de Cerveza Artesanal más emblemáticos del Centro Histórico Potosino.

El recorrido iniciará en Palacio Municipal para dirigirse a las cervecerías  la Oruga y la Cebada, Callejón 7 Barrios,  Gusto Culposo, Central San José, Imperial, entre otras.

En estos lugares se degustará un amplio universo de aromas, colores y sabores provenientes de las maltas, lúpulos, agua y levaduras empleados para elaborar cada receta.

Es una manera única de adentrarse en la cultura detrás de esta bebida ancestral y además disfrutar de los paisajes arquitectónicos e históricos que ofrecen estos rincones y sus alrededores.

El arranque de este proyecto se iniciará en total apego a las recomendaciones que en materia de salud determinen las autoridades competentes, ello derivado de la pandemia por Covid-19 y se dará a conocer la fecha de los recorridos mediante nuestros sitios oficiales, finalizó la funcionaria.