martes, octubre 21, 2025

Somos amigos de todos, dice AMLO sobre visita de Nicolás Maduro

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que no se retirará la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que asista a su toma de protesta el próximo 1 de diciembre, pues México mantendrá una política de amistad con todos los países.

“Nosotros somos amigos de todos los gobiernos y de todos los pueblos del mundo, ya les dije, nosotros vamos a mantener una política de amistad con todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo”, afirmó López Obrador.

Al retirarse de la casa de transición en su vehículo, reiteró que espera que el domingo en la noche estén listos los resultados de la consulta sobre el aeropuerto.

“Eso es mañana que les vamos a dar el resultado para que se dé a conocer a todos los ciudadanos, mañana en la noche, es muy probable que ya tengamos los resultados. La comisión encargada de este asunto va a hablar con ustedes”, indicó López Obrador.

Previamente, López Obrador sostuvo una reunión privada con el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, con quien dialogó sobre el intercambio comercial entre ambos países, el combate al cambio climático y el multilateralismo.

Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, informó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, envió una carta a López Obrador, en la que le deseó éxito en su gobierno, aunque no podrá asistir a su toma de protesta, debido a la reunión del G20 en Argentina.

“Tenemos el problema del G20, trajo una carta el presidente Macron diciéndole al presidente electo que no asiste por esa razón porque tiene que estar en Buenos Aires casi el mismo día, pero sí va a haber una reunión el mismo día entre ambos presidentes y también le trajo una invitación al presidente López Obrador para visitar París en el año 2019”, indicó Ebrard.

En entrevista con los medios, habló sobre los invitados internacionales que acudirán a la toma de protesta de López Obrador el 1 de diciembre y sobre la decisión del nuevo Gobierno de mantener una política de amistad y respeto hacia todas las naciones del mundo.

“De jefes de Estado tenemos 15, vicepresidentes ya tenemos 3, ministros estimamos que van a venir más de 20, quizás 30 ministros de diferentes gobiernos de muy diferentes signos, entonces yo lo que diría es, simplemente démonos cuenta que México es un país muy importante y que México no debe, ni puede, ni lo haríamos, decir qué país viene y que país no viene”, detalló Ebrard.

Dijo que, tras el encuentro con el canciller de Francia, esperan un aumento en las inversiones de ese país en México, así como un trabajo conjunto para combatir el cambio climático y reformar la Organización de las Naciones Unidas.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este sábado con integrantes del próximo gabinete de seguridad.

Asistieron los próximos secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval, y de la Marina Armada de México, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

También llegaron los futuros secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Alejandro Encinas, propuesto como Subsecretario de Derechos Humanos.

Se espera que la próxima semana se dé a conocer la estrategia de seguridad del próximo Gobierno.

Con información de Carolina Altolaguirre y FOROtv

JLR

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

Lo último

CONFIRMA UASLP EXPULSIÓN DE DIRECTOR DE FACULTAD DE DERECHO

A través de un comunicado el rector de la...

UASLP actuará con firmeza ante hechos en la Facultad de Derecho

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) anunció...

Protestan estudiantes de Derecho de la UASLP por presunto @bus0

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad...

Suspenden fiesta clandestina de Halloween en la Capital Potosina

El Gobierno de la Capital suspendió un evento que...

¡Andaban prendid@s! Se incendió el Greko Vip en Carranza

Un incendio registrado la tarde este domingo en el...

EL SAUCITO A PUNTO DE SER UN BARRIO DE ALTURA: MEJORAS EN EL BARRIO

El alcalde Enrique Galindo Ceballos continúa con las reuniones...

Les cacharon el negocio, detiene a dos ahijados con carros robados

Arturo “N” (45) y Fernando “N” (42) fueron detenido...

Notas relacionadas