miércoles, agosto 12, 2026

Somos amigos de todos, dice AMLO sobre visita de Nicolás Maduro

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que no se retirará la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que asista a su toma de protesta el próximo 1 de diciembre, pues México mantendrá una política de amistad con todos los países.

“Nosotros somos amigos de todos los gobiernos y de todos los pueblos del mundo, ya les dije, nosotros vamos a mantener una política de amistad con todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo”, afirmó López Obrador.

Al retirarse de la casa de transición en su vehículo, reiteró que espera que el domingo en la noche estén listos los resultados de la consulta sobre el aeropuerto.

“Eso es mañana que les vamos a dar el resultado para que se dé a conocer a todos los ciudadanos, mañana en la noche, es muy probable que ya tengamos los resultados. La comisión encargada de este asunto va a hablar con ustedes”, indicó López Obrador.

Previamente, López Obrador sostuvo una reunión privada con el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, con quien dialogó sobre el intercambio comercial entre ambos países, el combate al cambio climático y el multilateralismo.

Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, informó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, envió una carta a López Obrador, en la que le deseó éxito en su gobierno, aunque no podrá asistir a su toma de protesta, debido a la reunión del G20 en Argentina.

“Tenemos el problema del G20, trajo una carta el presidente Macron diciéndole al presidente electo que no asiste por esa razón porque tiene que estar en Buenos Aires casi el mismo día, pero sí va a haber una reunión el mismo día entre ambos presidentes y también le trajo una invitación al presidente López Obrador para visitar París en el año 2019”, indicó Ebrard.

En entrevista con los medios, habló sobre los invitados internacionales que acudirán a la toma de protesta de López Obrador el 1 de diciembre y sobre la decisión del nuevo Gobierno de mantener una política de amistad y respeto hacia todas las naciones del mundo.

“De jefes de Estado tenemos 15, vicepresidentes ya tenemos 3, ministros estimamos que van a venir más de 20, quizás 30 ministros de diferentes gobiernos de muy diferentes signos, entonces yo lo que diría es, simplemente démonos cuenta que México es un país muy importante y que México no debe, ni puede, ni lo haríamos, decir qué país viene y que país no viene”, detalló Ebrard.

Dijo que, tras el encuentro con el canciller de Francia, esperan un aumento en las inversiones de ese país en México, así como un trabajo conjunto para combatir el cambio climático y reformar la Organización de las Naciones Unidas.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este sábado con integrantes del próximo gabinete de seguridad.

Asistieron los próximos secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval, y de la Marina Armada de México, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

También llegaron los futuros secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Alejandro Encinas, propuesto como Subsecretario de Derechos Humanos.

Se espera que la próxima semana se dé a conocer la estrategia de seguridad del próximo Gobierno.

Con información de Carolina Altolaguirre y FOROtv

JLR

- Publicidad -

Titulares de hoy:

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Tragedia en la carretera 80: Choque entres tres vehículos deja a una persona sin vida

Un aparatoso accidente entre tres vehículos se registró la...

No queremos discursos, no cosas materiales. Queremos justicia para Salvita

La muerte de Gabriel Salvador Martínez Flores, “Salvita”, de...

Pipero dio positivo si o si en los exámenes toxicológicos tras arrollar a un elemento

El conductor de la pipa señalado por presuntamente arrollar...

Para el padrino todo y todos somos un negocio

Lo que debería ser una oportunidad de trabajo para...

Ahijado veterano entra a club La Loma para robar cable de cobre y termina detenido

Un hombre fue detenido luego de ser sorprendido presuntamente...

Notas relacionadas