viernes, abril 26, 2024
28.9 C
San Luis Potosí

Sostienen que feminicidios han bajado 43 por ciento en SLP

Publicado:

En Soledad de Graciano Sánchez van cuatro feminicidios en lo que va del año.

San Luis Potosí, SLP., 09 junio 2023.- El vocero de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno estatal, Miguel Ángel Gallegos Cepeda aseguró que en los primeros 20 meses de la actual administración, el delito de feminicidio ha disminuido un 43.18 por ciento; sin embargo reconoció que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez la situación es complicada.

El funcionario estatal adjudicó este delito a malas relaciones personales, pues dijo siguen siendo familiares o las parejas sentimentales quienes acaban con la vida de las mujeres; no obstante, dijo que ya se trabaja en una campaña de sensibilización para intentar revertir las cifras.

Afirmó que los cuatro feminicidios que en lo que va del año se han presentado en Soledad de Graciano Sánchez no son signo de que la alerta de género haya fracasado en este municipio, sino por el contrario, ha ayudado a disminuir los índices.

- Advertisement -

A pesar de ello, Gallegos Cepeda sostuvo que «las alertas de género se activan precisamente en donde hay más incidencia feminicida«.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo