lunes, diciembre 8, 2025

SSPC de la Capital canceló nueve bailes en vía pública; reporta saldo blanco

En el marco de las festividades a San Judas Tadeo se reforzó la vigilancia en las colonias de la Capital.

San Luis Potosí. – Un total de nueve bailes realizados en el marco de las festividades de San Judas Tadeo fueron cancelados a lo largo de este lunes 28 de octubre por parte de oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), logrando obtener un saldo blanco, así lo informó Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la corporación municipal. 

“Bajo un enfoque de prevención para evitar que este tipo de concentraciones en vía pública deriven en riñas, lesiones u otros delitos, la SSPC mantuvo presencia en diferentes colonias de la Capital, logrando mantener un saldo blanco”, indicó.

Villa Gutiérrez detalló que un total de nueve bailes fueron clausurados en las colonias Plan Ponciano Arriaga, Barrio de San Miguelito, San Juan de Guadalupe, Los Molinos, Balcones del Valle, Centro Histórico y Barrio de Tlaxcala, en donde oportunamente se presentaron elementos operativos de la dirección de Guardia Municipal y Policía Vial para evitar la instalación de equipo de luces y sonido por parte de los prestadores de estos servicios.

Explicó que la presencia anticipada por parte de la SSPC en los lugares donde se pretendía realizar bailes en vía pública ha sido una estrategia de seguridad que privilegia el dialogo con los organizadores y asistentes, evitando fricciones entre autoridad y ciudadanía.

Puntualizó que este tipo de eventos en vía pública no cuentan con autorización por parte del Gobierno Municipal y recordó que se ha llamado al dialogo a los llamados “sonideros” para que su actividad económica se realiza en lugares que cuenten con las condiciones de seguridad.

El Comisario comentó que la corporación municipal continuará atenta a evitar la realización de  este tipo de eventos que podrían estar incrementando con motivo de  festejos como Halloween, a la Santa Muerte y Día de Muertos.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

En camino SLP para una seguridad que ni Obama tiene, dicen

En esta realidad alterna en la que vive el...

Empleado del Gobierno del Estado es detenido tras escándalo en bar

Un trabajador del Gobierno del Estado fue detenido por...

La GCE es una institución que cuida, no pues así mejor nadota

A pesar de los escándalos en los que se...

Aseguran Droga en La Morena tras Denuncia Ciudadana

Un aviso de habitantes de La Morena permitió a...

Explosión en plena peregrinación: tres heridos rumbo al Santuario

La tarde de este domingo tres personas resultaron lesionadas...

Notas relacionadas