martes, octubre 21, 2025

Supervisión permanente para cumplimiento a la Ley General para el Control del Tabaco

Se han asegurado 7 mil 059 vapeadores y 2 máquinas expendedoras.

San Luis Potosí. – A fin de minimizar los riesgos en la salud por exposición al humo de tabaco así como asegurar que los diversos establecimientos den cumplimiento a la Ley General para el Control del Tabaco, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realiza de manera permanente, operativos de vigilancia y control sanitario en establecimientos donde se expende tabaco, así como aquellos del giro restaurantes, cafeterías, restaurantes bar, tiendas de autoservicio, hoteles e industria, así como centros nocturnos.

Durante las visitas de vigilancia sanitaria se supervisa que los productos del tabaco no estén a la vista así como que no se expenda cigarros sueltos ya que ello representa una violación a la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento que establece que la venta por unidad está prohibida, toda vez que con ésta acción se fomenta el fácil acceso y consumo de cigarros a bajo costo, ya que es la forma más fácil de inicio al tabaquismo principalmente en niños y adolescentes.

También se revisa que los cigarros que se expenden cuenten con los registros correspondientes y pictogramas a fin de evitar la venta de producto pirata y que no se expendan a menores de edad; en establecimientos de convivencia como restaurantes, antros, cafeterías, etc. se supervisa que cuenten con la señalética con la prohibición de fumar, no contar con ceniceros al interior, que no se encuentre encendido ningún producto de tabaco o vapeadores y que no se perciba el aroma a tabaco; en caso de contar con una zona para fumadores, debe ser 100 por ciento al aire libre, no estar en un lugar de acceso a otras áreas y en ella no se pueden consumir alimentos, bebidas ni permitir la entrada a menores de edad.

De enero a la fecha, se ha realizado un total de 195 verificaciones sanitarias a diversos establecimientos lo que derivó en la destrucción de 15 cajetillas por carecer de pictogramas por lo que respecta a vapeadores, en el mismo periodo se han asegurado un total de 7 mil 059 piezas, así como dos máquinas expendedoras.

La COEPRIS exhorta a la población no consumir vapeadores así como cigarros falsificados o adulterados ya que en ambos casos el producto carece de registro sanitario por lo cual, se incrementa el riesgo de consumir un producto elaborado con ingredientes de dudosa procedencia con compuestos químicos potencialmente tóxicos y severamente dañinos a la salud.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

Lo último

Protestan estudiantes de Derecho de la UASLP por presunto @bus0

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad...

Suspenden fiesta clandestina de Halloween en la Capital Potosina

El Gobierno de la Capital suspendió un evento que...

¡Andaban prendid@s! Se incendió el Greko Vip en Carranza

Un incendio registrado la tarde este domingo en el...

EL SAUCITO A PUNTO DE SER UN BARRIO DE ALTURA: MEJORAS EN EL BARRIO

El alcalde Enrique Galindo Ceballos continúa con las reuniones...

Les cacharon el negocio, detiene a dos ahijados con carros robados

Arturo “N” (45) y Fernando “N” (42) fueron detenido...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

La carrera panamericana 2025 llegó a SLP

San Luis Amable recibió la Carrera Panamericana 2025, que...

Notas relacionadas