miércoles, junio 24, 2026

TALLERES DE DANZA URBANA EN EL CEART

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a las y los interesados en la Danza Urbana, a conocer las propuestas que presenta el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, como parte del programa académico desarrollado a través del área de artes escénicas, que del 23 al 28 de junio llevará a cabo la Residencia Foráneos Crew, un programa de actualización profesional denominado de tendencias de movimiento, dirigido a bailarines y bailarinas urbanas y artistas escénicos, que será impartido por integrantes del colectivo Foráneos Crew.
El programa está conformado por tres talleres, el primero de ellos, de Flow
Contemporáneo, a través del cual se busca que los participantes encuentren una forma cómoda de movimiento por medio de la fusión de ritmos, ideologías y estilos del Street, con bases de danza contemporánea. Este se impartirá por Nancy Arroyo Toledo, del 23 al 24 de junio de 2019, en un horario de 10:00 a 12:00 h.

Posteriormente se desarrollará el laboratorio experimental Street Dance VAGABUNDO MOVEMENT que tiene por objetivo potenciar motricidades de movimiento, partiendo desde la perspectiva espontánea de la danza urbana hacia la búsqueda de un movimiento auténtico impulsado desde la improvisación y el manejo de energía desde el groove y flow (impulso y pulso).

Este es dirigido a artistas escénicos e interesados entrenamiento corporal, y tendrá la instrucción de David Flores Ortega, del 25 al 26 de junio de 2019, en horario de 10:00 a 12:00 h.

El programa concluirá con el taller de Hip-Hop Freestyle, que busca desarrollar habilidades para la creación de un estilo de movimiento construido por identidad y discurso utilizando el lenguaje del hip hop; de igual manera podrán participar bailarines urbanos y artistas escénicos, quienes serán guiados por Juisel del Cuba Sánchez, del 27 al 28 de junio de
2019, en horario de 10:00 a 12:00 h.

El programa completo tendrá un costo de $900.00, con la posibilidad de tomar los talleres de forma individual, con un costo de $300 cada uno. Mayores informes e inscripciones en el área de artes escénicas del CEARTSLP, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, o al 1 37 41 00 ext. 4001 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

EL INFORMADOR

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallardo se niega a responder sobre las investigaciones de la FGR a la policía municipal de Valles

Por un lado, el gobernador declara que han terminado...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Entre consignas y reclamos San Luis Potosí se rebela contra Héctor Serrano

Más de un centenar de ciudadanos tomaron este martes...

Fiesta infantil termina en luto tras ataque armado

Un hombre perdió la vida tras ser atacado a...

Cae presunta fábrica de permisos falsos en SLP

Una mujer fue detenida y diversa documentación, equipo de...

Uno chocado y otro volteado: así terminaron dos taxis en la capital potosina

Dos accidentes de taxis se registraron este fin de...

Prevén lluvias para este jueves en varias regiones en SLP

Las lluvias podrían continuar este jueves a distintas zonas...

SITGGE anuncia nueva batalla legal por reconocimiento sindical

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Gallardo no cede pese a fallo de inocencia a favor del Dr. Lutzow

A pesar de que tribunales federales determinaron la inocencia...

Fiesta Mundialista y Feria del Taco modifican circulación en el Centro Histórico

Autoridades de vialidad informaron sobre cierres temporales en calles...

Notas relacionadas