Si la petición de los taxistas prospera, estarían borrando prácticamente de la competencia a las Apps en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Emisor MX.- Un grupo de taxistas está presionando a los diputados a endurecer la legislación que regula y permite el transporte a través de aplicaciones.
Tras la reunión y una tentativa respuesta positiva en comisiones legislativas para los ruleteros, los diputados estarían elevando “los requisitos” que se les impondrían a los usuarios y socios de aplicaciones de transporte, incluso con cárcel.

Las peticiones que hacen los taxistas caen en lo inverosímil: pues exigen que los autos que brinden ese servicio mediante aplicación supere los 300 mil pesos en su costo. Que sean manejados por los propietarios del automóvil sin derecho a contratar conductor.
Asimismo, como lo considera este grupo de taxistas “el pirataje” sería perseguido de oficio a los conductores que no estén registrados en la plataforma. Así como someterse a un pase de revista y finalmente, limitar el número de unidades que presten el servicio de transporte por aplicación.
Según los y las integrantes de la comisión de Transporte del Estado, estas modificaciones permitirán igualar las condiciones de competencia.

SCT apoya incrementar sanciones a plataformas

En apoyo al gremio taxista, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Fernande Chávez dijo que es positivo que se impongan las modificaciones antes mencionadas, esto con la finalidad de que exista “Piso Parejo” entre taxistas y Apps.
Es algo que han peleado los taxistas, ellos consideran que la ley no trata con igualdad a los concesionarios y a los de redes de transporte, el caso del pase de la revista anual, el pago de la licencia, tarjetón, taxímetro, y Uber no tiene ninguna normativa al respecto”.

Lanzan petición en change.org
Luego de que se diera a conocer las maniobras que los taxistas y diputados pretenden realizar a la Ley de Transporte de San Luis Potosí, se lanzó una petición en la plataforma Change.org para que los usuarios puedan elegir libremente su medio de transporte. Hasta la 1:30 de este 25 de septiembre ya suman casi las 1,400 firmas.
La petición expone el contexto de la legislación que pretende imponer un grupo de taxistas:
Presionados por un grupo de taxistas abusivos y belicosos, los diputados criminalizan ahora el trabajo de plataformas digitales y taxis libres, o no registrado.
A propuesta de la diputada de MORENA, Alejandra Valdez Martínez, y respaldada por el PAN, se acaba de aprobar en comisiones que tal “pirataje” en el transporte público se persiga de oficio, es decir, que no se necesitaría querella de la parte ofendida.
Para firmar la petición: