sábado, mayo 30, 2026

Taxistas quieren imponer su Ley en SLP

Si la petición de los taxistas prospera, estarían borrando prácticamente de la competencia a las Apps en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Emisor MX.- Un grupo de taxistas está presionando a los diputados a endurecer la legislación que regula y permite el transporte a través de aplicaciones.

Tras la reunión y una tentativa respuesta positiva en comisiones legislativas para los ruleteros, los diputados estarían elevando “los requisitos” que se les impondrían a los usuarios y socios de aplicaciones de transporte, incluso con cárcel.

Taxista se orina en la vía pública

Las peticiones que hacen los taxistas caen en lo inverosímil: pues exigen que los autos que brinden ese servicio mediante aplicación supere los 300 mil pesos en su costo. Que sean manejados por los propietarios del automóvil sin derecho a contratar conductor.

Asimismo, como lo considera este grupo de taxistas “el pirataje” sería perseguido de oficio a los conductores que no estén registrados en la plataforma. Así como someterse a un pase de revista y finalmente, limitar el número de unidades que presten el servicio de transporte por aplicación.

Según los y las integrantes de la comisión de Transporte del Estado, estas modificaciones permitirán igualar las condiciones de competencia.

Unidad de Uber que proponen los taxistas

SCT apoya incrementar sanciones a plataformas

Fernando Chávez, Titular de la SCT SLP.

En apoyo al gremio taxista, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Fernande Chávez dijo que es positivo que se impongan las modificaciones antes mencionadas, esto con la finalidad de que exista “Piso Parejo” entre taxistas y Apps.

Es algo que han peleado los taxistas, ellos consideran que la ley no trata con igualdad a los concesionarios y a los de redes de transporte, el caso del pase de la revista anual, el pago de la licencia, tarjetón, taxímetro, y Uber no tiene ninguna normativa al respecto”.

Lanzan petición en change.org

Luego de que se diera a conocer las maniobras que los taxistas y diputados pretenden realizar a la Ley de Transporte de San Luis Potosí, se lanzó una petición en la plataforma Change.org para que los usuarios puedan elegir libremente su medio de transporte. Hasta la 1:30 de este 25 de septiembre ya suman casi las 1,400 firmas.

La petición expone el contexto de la legislación que pretende imponer un grupo de taxistas:

Presionados por un grupo de taxistas abusivos y belicosos, los diputados criminalizan ahora el trabajo de plataformas digitales y taxis libres,  o no registrado.

A propuesta de la diputada de MORENA, Alejandra Valdez Martínez, y respaldada por el PAN, se acaba de aprobar en comisiones que tal “pirataje” en el transporte público se persiga de oficio, es decir, que no se necesitaría querella de la parte ofendida.

Para firmar la petición:

https://www.change.org/p/congreso-del-estado-de-san-luis-potosi-el-usuario-exige-libre-elecci%C3%B3n-en-transporte-publico-de-slp-seguro-y-profesional?signed=true

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallardo se niega a responder sobre las investigaciones de la FGR a la policía municipal de Valles

Por un lado, el gobernador declara que han terminado...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Se dieron con todo en Salvador Nava; cuatro vehículos terminan chocados en la cima del puente

Una aparatosa carambola entre cuatro vehículos generó caos vial...

Ahora van por adultos mayores

DenunciaRebelde | ¡SE VA A METER EL GOBERNADOR A...

Caen hasta ocho bailes clandestinos cada fin de semana en la capital potosina

Cada fin de semana, autoridades municipales suspenden entre seis...

UASLP mantiene reconocimiento internacional de la OMS

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de...

Notas relacionadas