jueves, marzo 28, 2024
11.8 C
San Luis Potosí

Tenso cambio de dirigencia en el PRI estatal

Publicado:

San Luis Potosí. -La tarde este viernes un pequeño y selecto grupo de priístas se dieron cita en el edificio sede del partido para atestiguar el cambio oficial de dirigencia del tricolor en el estado.

Encabezando la reunión, el alcalde Enrique Galindo Ceballos aceptó la renuncia de Elías Pesina Rodríguez y Josefina Cepeda Echavarría, que dicho sea de paso no estuvo presente debido a una condición médica incapacitante que incluso la obligó a pedir licencia a su cargo de diputada en el Congreso del Estado.

A la reunión asistieron además los diputados Bernarda Reyes Hernandez, Alejandro Leal Tovías y Edmundo Torrescano; los funcionarios municipales Martha Orta, Maribel Lemoine y Martín Juárez Córdova; dirigentes de los organismos sociales del tricolor como Héctor Covarrubias de la CNC, además de un delegado del CEN nacional, quien con la encomienda de Alito Moreno llevó a cabo la designación de Sara Rocha como dirigente provisional de Revolucionario Institucional.

- Advertisement -

Entre lo relevante de la ceremonia, fue la entrega de la Convocatoria por parte de la comisión de procesos internos del partido a la nueva dirigencia, con la consigna de ser validada lo antes posible para llamar a la realización de un proceso interno que permita establecer la dirigencia que lleve a cabo el proceso electoral 2024.

Alejado de las ceremonias rimbombantes del otrora omnipotente PRI, la magra ceremonia se dio en un ambiente de tensa calma, originada por la aversión de ciertos grupos del PRI a la nueva dirigente y el grupo que la apoya.

Cabe señalar que la nueva dirigencia deberá emitir la convocatoria interna en un plazo no mayor de 60 días y únicamente tendrá funciones hasta que finalice el periodo que debió cumplir la dirigencia saliente, además de ser la encargada de elaborar, y enviar a la dirigencia nacional la convocatoria para realizar un proceso interno que permita al tricolor elegir a una dirigencia permanente para el siguiente periodo legal.

Tenso cambio de dirigencia en el PRI estatal.
- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo