viernes, agosto 12, 2022
14.1 C
San Luis Potosí

Tormenta de la madrugada afecta el suministro de energía eléctrica de 6 pozos

Publicado:

Además de encharcamientos en varias colonias de los municipios de San Luis Potosí y Soledad.

Redacción.- Asimismo, el sistema de rebombeo San Leonel dejó de operar a partir de las 6 de la mañana del día de hoy, por fallas en el suministro de energía eléctrica, por lo que el sistema de agua El Realito dejó de operar hasta en tanto la Comisión Federal de Electricidad restablezca el servicio en la zona. En el transcurso del día reinicia la operación del sistema San Leonel.

Además, los 6 pozos que fueron afectados por fallas de energía eléctrica, a partir de las 8 de la mañana entraron en operación después que se restableció el servicio.

En lo que respecta al puente a desnivel Manuel José Othón, el organismo operador Interapas con el apoyo de la Unidad de Protección Civil Municipal se encargan de desalojar el agua acumulada con equipos de bombeo.

De acuerdo al Servicio Meterorológico Nacional dependiente de la CONAGUA, la tormenta que se presentó el día de hoy en la madrugada en la ciudad de San Luis Potosí, registró 35.5 milímetros; mientras que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se reportó 23 milímetros de lluvia, por lo que el mes de junio presenta registros acumulados de 148 milímetros de lluvia.

Los niveles de captación de las presas se encuentran estables: San José al 62.4% con 3.3 millones de metros cúbicos; El Potosino al 35.5% con 1.2 millones de metros cúbicos y El Peaje al 16% con 1.1 millones de meros cúbicos, respectivamente.

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo