Tras los hechos de violencia que se registraron ayer en el municipio de Rayón, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), determinó suspender clases en algunos planteles educativos de esa demarcación este miércoles, informó su titular Juan Carlos Torres Cedillo.
El funcionario explicó que como no es el primer hecho de inseguridad que se presentan en la entidad potosina, ya se cuenta con un protocolo establecido, donde los directivos no necesitan avisar o pedir permiso para suspender clases, pues siempre será prioridad la seguridad de los estudiantes, maestros y personal administrativo y de limpieza.
“Hubo suspensión de actividades, nos avisaron desde ayer y, el protocolo habla de que el director de la institución de acuerdo a la situación que se esté presentando, tome decisiones y decidimos en tres niveles educativos que no hubiera clases el día de hoy (miércoles). Estamos reportándonos con la Secretaría de Seguridad para que nos digan en qué momento podemos reanudar o si seguimos en educación a distancia”, detalló Torres Cedillo.
No obstante, el titular de la SEGE dijo desconocer cuántos alumnos y alumnas son los afectados por la suspensión de clases en Rayón, debido a que no todas las escuelas detuvieron actividades, sino únicamente las más cercanas al acontecimiento.









