El gobernador Ricardo Gallardo Cardona suspende clases los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, mientras que el secretario de Educación asegura que se recuperarán los días perdidos en el calendario escolar.
Tras la decisión que tomó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona de aplicar un “megapuente” por el Día de Muertos, el secretario de Educación de Gobierno del Estado Juan Carlos Torres Cedillo, reconoció se pierden días importantes de clase, sin embargo afirmó que se van a recuperar durante el calendario escolar.
Gallardo Cardona fue quien anunció que se van a suspender clase los días 30 y 31 de octubre y el viernes 1 de noviembre con la justificación de que los alumnos puedan disfrutar de las actividades del Xantolo y del Día de Muertos.
«La Secretaría de Educación Pública siempre nos pide que cuando solicitemos autorización para suspender clases propongamos de qué manera vamos a recuperar las clases, tenemos ya un calendario oficial con 190 días donde se reparte todo el programa académico y entonces nosotros presentamos ya cuáles son las opciones y alternativas de cómo vamos a recuperar estos días que estaremos de descanso».
El secretario de Educación dijo que la media aplica para planteles educativos tanto públicos como colegios privados. Agregó «si ustedes recuerdan el año pasado también tuvimos la oportunidad de algunos días de asueto precisamente con ese objetivo, y hoy es oficial ante la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional lo solicitamos por instrucción del gobernador y se nos concedió para todos los niveles, tanto educación básica y media superior, las universidades y sobre todo la Autónoma pues precisamente es autónoma en sus decisiones».